AMLO: Denuncia contra Videgaray fue rechazada por juez


AMLO dijo que no se sabe si el expediente del que ex titular de la SHCP con Peña Nieto se devolvió de manera definitiva o para que se complemente .

3 de noviembre de 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre la denuncia contra el ex secretario de hacienda Luis Videgaray Caso, en la que se le señala por traición a la patria.

En conferencia de prensa, el mandatario aaseguró que fue informado de la solicitud al Poder Judicial pero que ésta fue rechazada por irregularidades en la integración de la carpeta.

“Sí, me informaron de que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial, pero se rechazó la solicitud porque un Juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo y tengo entendido que regresó el Juez esa petición a la Fiscalía”, dijo esta mañana.

AMLO dijo a los medios que no se sabe si el expediente del que fue considerado la mano derecha del ex presidente Enrique Peña Nieto se devolvió de manera definitiva o para que se complemente .

“No tengo conocimiento la verdad sobre cómo se está presentando la solicitud al Juez para la orden de aprehensión. No tengo conocimiento más que lo que se dio a conocer en los medios que sí es cierto. En este caso la Fiscalía solicita al Juez que se autorice para dictar la orden de aprehensión y el Juez regresa el expediente.

Sobre la acusación de traición a la Patria, el Ejecutivo dijo que “hay que ver si ese es el motivo o qué otro para regresar a la Fiscalía el expediente”, añadió

Videgaray estaría acusado de traición a la Patria por el caso Odebrecht, y la Fiscalía General de la República estaría tras el político, acusado por ser el “el responsable principal del financiamiento de Odebrecht a las campañas políticas del PRI”.

Por lo anterior, la FGR considera que el ex secretario fue parte de un “acto contra la integridad de la Nación, porque el financiamiento electoral implicaba someter a una parte del Gobierno de México a una entidad extranjera como Odebrecht”.


Like it? Share with your friends!