AMLO y Gatell exhiben a columnista conservador por difundir ‘Fake News’ sobre Covid-19


“Veinte por ciento (20%) es una saturación excesivamente baja, es muy dificil que eso sea compatible con la vida, dijo López Gatell.

Durante la conferencia de prensa mañanera de hoy, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el Subsecretario Hugo López Gatell exhibieron que el columnista conservador de El Universal, Héctor de Mauleón, difundió en sus redes noticias una noticia falsa.

De Mauleón alertó sobre una supuesta paciente enferma de Covid que presuntamente presentaba niveles del 20% de saturación de oxígeno y fue rechazada del Insitucio Nacional de Enfermedades Respiratorias, a quien se le pidió dirigirse al Autódromo Hermanos Rodríguez para ser atendida “bajo su propia responsabilidad”.

López Gatell, epidemiólogo y experto en la materia, explicó que la saturación de oxígeno es un parámetro del porcentaje de concentración de oxígeno en la sangre, y que normalmente los valores en personas sin enfermedades pulmonares están arriba de 95%. Detalló que por debajo del 93% “es ya una indicativa de que se requiere de evaluación”, mientras que en condiciones de daño grave por Covid se encuentran casos de hasta un 60% de saturación.

“Veinte por ciento (20%) es una saturación excesivamente baja, es muy dificil que eso sea compatible con la vida. Que pudiera haber una persona que todavía esté deambulando con 20% de oxigenación es verdaderamente poco creíble”, sentenció el Subsecretario, exhibiendo que el supuesto comunicador desinforma a la población.

El Presidente señaló que El Universal “ya se convirtió en un boletín del conservadurismo. Siempre ha sido, pero ahorita está en contra de nosotros con todo. Es el Reforma II”.


Like it? Share with your friends!