Calderón firma petición en Change.org para que mexicanos feliciten a Joe Biden


Felipe Calderón firmó y compartió una petición para que los mexicanos feliciten al demócrata por su triunfo virtual.

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador decidió esperar a los resultados finales de la elección presidencial de Estados Unidos para felicitar a Joe Biden, el exmandatario Felipe Calderón firmó y compartió una petición para que los mexicanos feliciten al demócrata por su triunfo virtual.

En la plataforma Change.org usuarios crearon una petición, en la que redactan una carta dirigida a Joe Biden y a Kamala Harris, en la cual los felicitan por su triunfo electoral a nombre de los mexicanos.

“Como ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos (México), por favor reciban a nombre propio, y sin duda muchos de nuestros compatriotas, nuestra felicitación por su victoria en la elección presidencial de su país.”, señala.

Y tras enviarles sus mejores deseos, les ofrecen disculpas por la actuación del Gobierno Federal, que califican de “arrogante”, pues señalan que “implícitamente da credibilidad a los cuestionamientos que ha externado el presidente Trump sobre el proceso electoral”.

“Esperamos sinceramente que esta postura no empañe su visión de México, y que puedan ustedes tener esa generosidad que hoy les escatima nuestro gobierno.”, añaden.

Tal petición tiene 4 mil 404 firmas, de las cuales una pertenece al expresidente Felipe Calderón Hinojosa, quien la compartió hace unas horas en su cuenta de Twitter.


Like it? Share with your friends!