Indira Vizcaíno y sus actos anticipados de campaña, la mano negra de funcionario


Este es el único mensaje emitido por el Coordinador para referirse a alguno de los cinco delegados que dejaron su cargo estos últimos días.

1 de noviembre del 2020. Tal parece que Indira Vizcaíno Silva se postula como la preferida de Gabriel García Hernández para ocupar el cargo de gobernadora en el estado, luego del mensaje que el Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México publicara este sábado.

Fue a través de una cuenta oficial del gobierno federal a través de la cual García Hernández respalda a la ex presidenta municipal de Cuauhtémoc y a “buen trabajo” que deja la ahora ex superdelegada.

“Indira de ti puedo decir que no hay un orgullo más grande que una mujer joven, una mujer con sensibilidad se haya encargado tan bien, tan manera tan correcta en este tiempo en Bienestar.

Aquí solamente dejas un gran orgullo de haber contado con tu apoyo, ahora en lo que vayas a emprender te deseamos lo mejor.

De una cosa estoy seguro, Colima necesita mujeres como ustedes”, expresó el funcionario en el video publicado en Facebook.

Llama la atención que es el único mensaje emitido por el Coordinador para referirse a alguno de los cinco delegados que en estos últimos días se han separado de su cargo, para buscar algún otro cargo público.

“El buen trabajo” de Indira

Vizcaíno Silva está dentro de la lista de los 10 superdelegados que es investigada por la Secretaría de la Función Pública.

Esto por el presunto uso indebido de los programas sociales con fines electorales y actos de corrupción en perjuicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, cuando fue alcaldesa con un desfalco de la hacienda pública por casi 100 millones de pesos.

La renuncia de Indira se da luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtiera a los funcionarios que debían dejar el cargo a finales de octubre, pues los delitos electorales son un delito grave.

En un mensaje, la ex delegada expuso que toma la decisión por convicción y congruencia, a pesar de que semanas atrás aseguró que analizaba la posibilidad de ir por la gubernatura de Colima.

Cabe señalar que Indira no deja del todo la delegación estatal, pues en su lugar será ocupado interinamente-como encargada del despacho- Guadalupe Solís, quien venía desempeñando una dirección en dicha dependencia federal.

Mientras Vizcaíno Silva se reintegrará a su función como Diputada Federal -cargo que ocupo sólo tres meses- en el Congreso Federal, representación a la que llegó por el Partido Encuentro Social.

Desde ese cargo pretende dialogar con distintos personajes y grupos para “agradecer” el apoyo recibido durante su gestión como superdelegada, y así indiscutiblemente llegar a la carrera por la gubernatura.


Like it? Share with your friends!