Desmienten muerte de Mireles; medios difundieron Fake News


José Manuel Mireles, subdelegado de servicios médicos del ISSSTE, tuvo que reingresar a terapia intensiva por complicaciones de COVID-19 hace unos días. Sin embargo, este 23 de noviembre comenzó a circular la versión de que el también ex líder de autodefensas en Michoacán, había muerto, publicó infobae.com.

Varias fuentes confirmaron el supuesto deceso a causa del SARS-CoV-2 y la versión comenzó a tomar fuerza ante el público. A inicios de noviembre, Mireles fue internado en el Hospital de Alta Especialidad del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). En esa ocasión su esposa Estephania Valdés, informó que el funcionario estaba delicado de salud, pero que continuaba luchando por su vida.

El anuncio de su supuesto deceso se hizo tres días después de que fue internado. Cientos de usuarios en redes sociales lamentaban su pérdida hasta que se emitió un comunicado en su cuenta oficial de Twitter:

“Totalmente falsa la información que corre por redes, el doctor sigue dando la batalla. Gracias al pueblo de México, por todas sus muestras de solidaridad”.

Varios medios sin ética difundieron la muerte del fundador de los autodefensas.

(Fuente: infobae.com)


Like it? Share with your friends!