Detienen a 8 por linchamiento y asesinato de abogada veracruzana y acompañante; acusados de ‘robachicos’


La abogada Edmunda Adela y otra persona de nombre Antonio murieron víctimas de golpes y torturas tras ser acusados de robachicos.

La Fiscalía General del estado de Puebla informó que detuvo a ocho presuntos responsables del linchamiento de la abogada veracruzana Edmunda Adela N. y de su acompañante, Antonio, ocurrido la noche del 25 de octubre en el municipio de San Nicolás Buenos Aires.

Ocho presuntos responsables del linchamiento de la abogada veracruzana.

La autoridad informó que, con el apoyo de policías estatales y elementos de la Guardia Nacional, la madrugada de ayer realizó un operativo simultáneo en diversos domicilios de la localidad de Emilio Portes Gil, municipio de San Nicolás Buenos Aires, para ejecutar cateos y órdenes de aprehensión en contra de personas identificadas como instigadoras del doble asesinato.

Precisó que los cargos contra los detenidos son homicidio calificado y feminicidio. Los ocho fueron identificados como Marco Antonio N.; Martín N., ‘El Calla’; Saúl N., ‘El Gato’; Román N.; Mauricio N., ‘El Máscara’; José Maximiliano, ‘El Chimino’; Marcos N., y Francisco N.

La abogada Edmunda Adela y otra persona de nombre Antonio murieron víctimas de golpes y torturas que les propinaron los habitantes de esa localidad, tras acusarlos de robachicos.

Por sus familiares se sabe que Edmunda iba de paso por ese pueblo, luego de salir de Córdoba, Veracruz, para dirigirse a León, Guanajuato.

Hasta ahora ha quedado en claro que ella y la otra víctima viajaban en una camioneta Durango blanca y fueron detenidas, primero, en una localidad cercana, donde los dejaron en libertad tras confirmar sus identidades.

Sin embargo, una persona aún no identificada les tomó una foto y la hizo circular en redes sociales bajo la advertencia de que eran robachicos.

Cuando caminaban por la localidad de Portes Gil, algunos lugareños los identificaron y les cerraron el paso, luego alguien aseguró que habían tratado de llevarse a un niño en una tienda y esto originó que los bajaran, los ataran a un poste y los golpearan hasta matarlos.

Los detenidos fueron trasladados al Centro de Justicia Penal, donde fueron puestos a disposición de un juez de control.


Like it? Share with your friends!