Detienen a presunto líder de banda señalada por el asesinato de estudiantes de medicina en Puebla


Las muertes movilizaron a la comunidad estudiantil de medicina en Puebla, que se unió para manifestarse exigiendo justicia.

La Fiscalía General del Estado de Puebla reportó la detención de un presunto líder de una banda, la cual supuestamente es la responsable del asesinato ocurrido a principios de año de cuatro personas, entre ellas tres estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

El organismo dio a conocer que efectivos ministeriales dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Felipe N. alias “El Pirulí” por su probable participación en el crimen de un sujeto.

Sin embargo, a la par la Fiscalía aseguró que las indagatorias apuntan a que sería el líder de la banda responsable de los homicidios de un conductor de Uber y tres estudiantes de medicina, incluidos una mujer y un joven colombiano, lo que generó una oleada de protestas estudiantiles.

El sujeto de 36 años de edad es considerado presunto responsable del homicidio de un ciudadano en febrero del año 2020 en un súper de Santa Ana Xalmimilulco, municipio de Huejotzingo.

“El aprehendido presuntamente también participó en los homicidios de otras personas y en más hechos delictivos”, manifestó el organismo en un comunicado de prensa.

La Fiscalía dijo que las investigaciones apuntan que la banda del sujeto participó en el crimen de los tres estudiantes de la BUAP y del chófer de Uber, los cuales fueron hallados sin vida en febrero del 2020 en Santa Ana Xalmimilulco perteneciente al municipio de Huejotzingo a donde antes habían acudido a un carnaval.

Senado aprueba despenalización del uso lúdico de la mariguana en todo el país

Leer más

Por el caso, hasta ahora hay tres detenidos, los cuales están vinculados a proceso por los delitos de homicidio y robo de vehículo, permanecen en prisión preventiva.

A finales de marzo del presente año, miles de estudiantes universitarios marcharon por las principales calles de la capital poblana para exigir justicia por el asesinato de sus tres compañeros y un chófer de Uber.

Fueron entre 30 y 40 mil estudiantes -acompañados por al menos cinco rectores de instituciones públicas y privadas- quienes tomaron las calles de la ciudad para exigir justicia por el asesinado de Javier Tirado Márquez, Ximena Quijano Hernández (ambos estudiantes de intercambios en UPAEP), José Antonio Parada Cerpa (de la BUAP) y al chófer de Uber Josué Vital Castillo.


Like it? Share with your friends!