Diputada celebra legalización de la marihuana fumando pipa en TikTok; bloquean su cuenta


La Diputada Nayeli Salvatori se unió a los festejos compartiendo un video en TikTok en el que aparece fumando una pipa, lo cual provocó que su cuenta fuera bloqueada.

Nay Salvatori, diputada del Partido Encuentro Social (PES), publicó un video en su cuenta de TikTok en el que se observa fumando una pipa luego de que el Senado aprobara este jueves la despenalización de la marihuana.

La legisladora de Puebla, que es asidua a publicar contenido polémico en sus redes, subió el video con la canción “Light my Fire”, de The Doors, además de que puso las leyendas “Ya es legal” y “Felicidades”.

“Llevo más de un año cabildeando en Diputados el tema de la legalización del cannabis, claro que festejo!!! es obvio que se va a aprobar!!! Relájense ni humo salió de la pipa xq ni tenía nada jajaj pero me encanta que ardan mis tuits!”, escribió en su cuenta de Twitter.

Tras el video, la cuenta de Salvatori en Tik Tok fue bloqueada.

Salvatori compartió el mismo video en otras de sus redes sociales, como Twitter, en dónde aparentemente no ha recibido castigo alguno por su publicación.

Ante esto, Salvatori no se quedó con los brazos cruzados y en otro video anunció que abriría una cuenta alterna mientras logra recuperar su perfil original.

“¿Qué onda con TikTok? Ya me bloquearon mi cuenta, me siento como si hubiera subido contenido pornográfico porque dicen que incumplo las normas. ¿Alguien sabe si la puedo recuperar?”, cuestionó.

Cabe recordar que esta no es la primera ocasión en la que la legisladora se ha expresado en favor de la legalización del cannabis para consumo recreativo, pues en 2018 causó polémica por un tuit similar.

En aquella ocasión, Nay Salvatori invitó a consumidores de marihuana a asistir a una fiesta en su casa una vez que sea legalizada.

En lo general y en lo particular, el Senado de la República aprobó despenalizar el consumo personal de la marihuana, así como su uso industrial y para la investigación científica.


Like it? Share with your friends!