Durazo avanza con ventaja en la encuesta para la gubernatura de Sonora


Alfonso Durazo, dejó su cargo este viernes para comenzar su carrera por la gubernatura de Sonora en las próximas elecciones de junio de 2021.

El ahora ex Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dejó su cargo este viernes para comenzar su carrera por la gubernatura de Sonora en las próximas elecciones de junio de 2021.

A ocho meses de que se realice la jornada electoral, las empresas SRS y OPM realizaron una encuesta para conocer la intención del voto en dicha entidad, con la pregunta:

“Las elecciones a gobernador de Sonora serán en junio de 2021. Si éstos fueran los candidatos a gobernador, ¿por quién votaría usted?”

El escenario se construyó con los aspirantes más populares para el registro de su candidatura en los distintos partidos políticos y, aunque no se tomaron en cuenta las posibles alianzas, estas no parecen probables en el escenario electoral de la entidad.

Encabezando la encuesta apareció Durazo, quien obtendría hoy el 31 por ciento de los votos, seguido por Ernesto “Borrego” Gándara, del PRI, con 21 por ciento.

En tercer lugar se ubicaría Ricardo Bours, de Movimiento Ciudadano, con un 9.2 por ciento y finalmente el panista, Antonio Astiazarán, con un 6.1 por ciento. Al final se ubicaría Ana Gabriela Guevara, del PT, con un 5.1 por ciento.

8.5 por ciento de los sonorenses votaría por “otro” y un 19 por ciento dijo encontrarse indeciso.

Así, el hasta hoy Secretario de Seguridad, lleva una importante popularidad pues, aún con una alianza entre PRI-MC o PRI-PAN, Morena sería competitivo y podría disputar el primer lugar.

Y es que el partido se beneficia con la alta aprobación del Presidente, que en Sonora es de 65 por ciento; pero además Durazo ha capitalizado su exposición a nivel federal, gracias a que los sonorenses han notado sus logros en su paso por la Secretaría.

Como ejemplo está la constitución de la Guardia Nacional en tan solo 16 meses y la reducción de la incidencia delictiva del fueron común en los delitos que más aquejan a la ciudadanía.


Like it? Share with your friends!