Ejército y GN desarma a los autodefensas de Petaquillas tras atacar a subsecretario de seguridad pública de Oaxaca


Presuntos policías comunitarios de los poblados de Mazatlán y Petaquillas, ambos del municipio de Chilpancingo, dispararon contra personal de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Oaxaca; venían a Guerrero por una reunión bilateral.

La noche de este martes, en la carretera federal México-Acapulco, a la altura del poblado de Mazatlán, autodenominados policías comunitarios, dispararon en contra de automóviles con placas del estado de Oaxaca.

Policías estatales de Oaxaca, asignados como escoltas, repelieron la agresión y comenzó una persecución, la cual terminó a la altura de Petaquillas, donde otro grupo de policías comunitarios le cerró el paso al personal de seguridad de Oaxaca.

En el puente elevado, quedó abandonada una camioneta; de manera extraoficial trasciende que dos agentes de la Policía Estatal de Oaxaca, fueron heridos durante el ataque y los presuntos comunitarios los trasladaron a la comisaría de Petaquillas.

Desarme

La autodefensa de la Comunidad de Petaquillas fue desarmada esta noche por el Ejército, la Guardia Nacional, la policía ministerial y la policía del estado luego de atacar a balazos al subsecretario de seguridad pública de Oaxaca, Guillermo del Pozo

El grupo de autodefensa estaba controlado por el grupo criminal de “Los Ardillos” que encabezan los hermanos del diputado local del PRD, Bernardo Ortega Jiménez.


Like it? Share with your friends!