Encuentran con vida a Jorge Barrera, adolescente desaparecido por una mala broma de sus compañeros


Jorge Barrera Ríos, estudiante de la Prepa 5 que desapareció hace 11 días en la alcaldía Tlalpan, fue encontrado este jueves. De acuerdo con su familia, se encuentra bien.

Aunque por ahora se desconoce el motivo de su desaparición, Jorge ya se reunió con su mamá y un tío en las inmediaciones del Estadio Azteca.

Desde el pasado 26 de octubre, el estudiante desapareció tras salir de su domicilio en la colonia Isidro Fabela en la alcaldía Tlalpan. Este jueves, después de que en redes sociales se hizo viral su caso, trascendió que una persona reportó que Jorge estaba trabajando supuestamente en una pollería cerca del estadio. No obstante, esto aún no se confirmó.

En entrevista con Telediario, quienes acudieron al encuentro entre el joven y su familia, Alberto Barrera, tío del estudiante de 16 años, aseguró que la mamá del menor está muy enojada. Y compartió que, al contrario de lo que informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), nunca se pusieron en contacto con ella.

La UNAM se deslindó del caso de Jorge: tío

Asimismo, Alberto informó que las autoridades de la UNAM se deslindaron de la desaparición de Jorge. Ya que, aunque primero se dio a entender que el joven desapareció en las inmediaciones de la Prepa 5, después trascendió que la última vez que lo vieron fue en su casa.

(La mamá de Jorge) está decepcionada de las autoridades de la UNAM. Estuvimos todo el día y querían hacer firmar un documento donde la UNAM se deslinda de todo lo que le hicieron a mi sobrino. Y (querían dejar) impunes a los estudiantes. Y eso no se vale”, puntualizó Alberto.

Así se reunió, tras desaparecer por 11 días, Jorge Barrera Ríos con su mamá y su tío:

Desde el pasado 3 de noviembre, la desaparición de Jorge se volvió viral en redes sociales. Además de que la Fiscalía capitalina activó la Alerta Amber, causó indignación que los compañeros del estudiante de 16 años le hicieron una broma previo a que se desconociera su paradero. Y es que los jóvenes de su grupo le hicieorn creer que había un examen presencial en la preparatoria.

Por ello, Jorge, de escasos recursos, acudió a la Prepa 5. Al encontrarla aún cerrada, envió unos audios a sus compañeros, lamentando haber caído en la terrible broma.

Con información de Grupo Fórmula.


Like it? Share with your friends!