FGR hará investigación a la altura del prestigio y la dignidad de México: Ebrard sobre caso Cienfuegos


Marcelo Ebrard indicó que EU tiene la certeza de que México realizará la investigación correspondiente sobre Cienfuegos: “será una investigación con los más altos estándares de efectividad y confiabilidad, se confía y se respalda al Poder Judicial de México”.

Tras el retorno del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional (Sedena) de Estados Unidos, después de que la juez federal Carol Amon aceptó retirar los cargos que Estados Unidos tenía contra el general por narcotráfico y lavado de dinero, Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores (SRE), aseguró que México ha defendido su dignidad, su prestigio, y garantizó que habrá justicia conforme a lo que disponen las leyes mexicanas.

En conferencia de prensa que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que “no tenemos la menor duda” de que la Fiscalía General de la República (FGR) llevará a cabo una investigación a la altura del prestigio y la dignidad de México.

“El señor Presidente de la República nos instruyó que dijéramos con prudencia, pero con firmeza y claridad, la posición de México que es defender su dignidad y de sus instituciones, y de nuestras fuerzas armadas. Sí defender la dignidad, pero de ningún modo permitir impunidad.

“De suerte que México ha hecho eso, defender su dignidad, prestigio y también se habrá de hacer justicia conforme a lo que la ley de justicia dispone”, dijo.

En Palacio Nacional, el secretario indicó que en la Unión Americana se tiene la certeza de que en México se realizará la investigación correspondiente sobre el general y apuntó que hay confianza en los países de que la investigación correspondiente “será una investigación con los más altos estándares de efectividad y confiabilidad, se confía y se respalda al Poder Judicial de México”.


Like it? Share with your friends!