Fox critica despenalización de la marihuana: ‘una medida muy mala y sigue con la con criminalización’


Vicente Fox lanzó una crítica al dictamen aprobado ayer en el Senado en materia de regulación de la marihuana.

A través de sus redes sociales, el ex presidente Vicente Fox Quesada lanzó una crítica al dictamen aprobado ayer en el Senado en materia de regulación de la Cannabis, con el que se despenaliza el uso lúdico, médico, industrial y de investigación de la marihuana.

Fox Quesada redactó 12 puntos, entre los que señala que la despenalización se dio “muy tarde” y es una medida “muy mala”. Además de afirmar que se sigue con la criminalización “tontamente”.

El ex mandatario calificó la medida como “una nueva Conasupo, el estado con todas las canicas”, en referencia a la Compañía Nacional de Subsistencias Populares, empresa estatal de leche y productos de primera necesidad que operó en décadas pasadas durante los gobiernos priistas.

También acusó de una “incomprensión total en materia médica”, respecto al uso de la cannabis.

Señaló como opciones para el cultivo de la cannabis la agricultura protegida y la agricultura a cielo abierto. “Ambas ideales de gran generación empleo, riqueza y progreso”.

“La verdadera transformación es arrebatar esta hermosa plantita de manos criminales y pasarla agricultores empresarios”

“Se trata de entender que la verdadera transformación es arrebatar esta hermosa plantita de manos criminales y pasarla agricultores empresarios”, afirmó el ex presidente.

Como parte de su crítica mencionó que la “Cofepris es un órgano regulador promotor no punitivo y servil al Ejecutivo”.

Recordó que “hay muchas experiencias exitosas mundialmente comprobadas”, por lo que preguntó por qué no se replican.

Finalmente Fox afirmó que la despenalización se debe de realizar por humanismo para paliar el dolor de algunos enfermos; para generar empleo e inversión y para arrebatar el “gran ingreso y poder a los carteles. Ya no hay materia pues deja de ser prohibido”.


Like it? Share with your friends!