Hallan cuerpo sin vida de empresario secuestrado en Puerto Vallarta


El empresario dedicado al ramo inmobiliario fue “levantado” en las calles de Jalisco por un grupo de civiles armados en la madrugada del domingo.

La Fiscalía del Estado de Jalisco (FEJ) confirmó que posiblemente encontró el cuerpo sin vida del empresario José Felipe Tomé Velázquez, quien fue privado de su libertad el pasado domingo 22 de noviembre cuando se dirigía a su domicilio en Puerto Vallarta.

A través de una rueda de prensa, Gerardo Solís, fiscal estatal, explicó que gracias a un operativo en conjunto donde cooperó su fiscalía y la del estado de Nayarit, pudo ser localizado un cuerpo sin vida que corresponde a la descripción del empresario conocido como Lord Amparos.

“El día de hoy, martes 25 de noviembre, a eso de las 18:00 horas (tiempo local), fueron las autoridades del estado de Nayarit quienes lograron el hallazgo de una persona sin vida a la altura del kilómetro 54 de la carretera que conecta la Peñita de Jantembal con Compostela”, informó durante la conferencia que también se encuentra en las redes sociales de la dependencia jalisciense.

Lord Amparos fue secuestrado en Puerto Vallarta (Foto: Twitter / @OrWell41684224)
Lord Amparos fue secuestrado en Puerto Vallarta (Foto: Twitter / @OrWell41684224)

Durante su informe, Solís Gómez explicó que se está procesando la escena. Esto quiere decir que se está realizando el levantamiento del cuerpo y se está trabajando la zona alrededor del cadáver, con la finalidad de encontrar indicios que puedan servir en la investigación para determinar tanto las causas de la muerte como los responsables y aplicar una pronta impartición de justicia.

Al respecto, estimó que el trabajo de recolección de evidencia podría terminar en las primeras horas de la madrugada del miércoles 25. Esto, para expedir los primeros dictámenes e integrarlos a las carpetas de investigación que se abrieron en ambos estados con salida al océano Pacífico.

El funcionario de Jalisco explicó que aunque el cuerpo encontrado posee las características físicas del empresario, esperarán a oficializar este hallazgo hasta tener el reconocimiento de algún pariente de él.

“Es importante mencionarles que de la persona localizada, su rasgos físicos coinciden con el señor Tomé; sin embargo, no es el suficiente, esperaremos al reconocimiento oficial por parte de sus familiares”, dijo en su informe. Finalmente aseguró que una vez corroborado esto, las fiscalías lo darán a conocer a la opinión pública.

Lo que se sabe hasta el momento es que el empresario dedicado al ramo inmobiliario fue “levantado” en las calles de Jalisco por un grupo de civiles armados en la madrugada del domingo. De acuerdo con la versión preliminar, la víctima se dirigía a su domicilio después de cenar en un restaurante en el fraccionamiento Fluvial Vallarta. Tomé Velázquez estaba acompañado por otras cuatro personas, mismas que iban a bordo de una camioneta tipo Suburban blindada color blanco.

El fiscal de Jalisco dio la noticia (Foto: Twitter / captura de pantalla  Twitter / @FiscaliaJal)
El fiscal de Jalisco dio la noticia (Foto: Twitter / captura de pantalla Twitter / @FiscaliaJal)

Alrededor de las 02:00 horas (tiempo local), cuando iban rumbo a la residencia ubicada en Nuevo Vallarta, el comando interceptó el vehículo cuando estaba a la altura de Las Juntas, a la salida de la ciudad, inmediatamente abrieron fuego contra la camioneta.

En el lugar de los hechos bajaron y asesinaron a uno de los acompañantes, quien se presume era el chofer de Lord Amparos, hirieron a una de las dos mujeres que viajaban en la camioneta y otro hombre resultó herido por las esquirlas. Finalmente, el empresario fue sustraído del lugar y llevado con rumbo desconocido.

José Felipe Tomé Velázquez es un empresario originario del estado de Guanajuato que ha amasado su fortuna por realizar desarrollos inmobiliarios que han sido tildados de irregulares en algunos municipios. Para poder acreditar sus negocios, Tomé Velázquez recurre frecuentemente a los amparos, por ello su apodo. Aunado a esto, al empresario también se le relaciona con los hermanos Bribiesca, hijos de la ex primera dama Marta Sahagún.


Like it? Share with your friends!

Ad Blocker Detected!

Refresh