‘La historia lo juzgará severamente’: Fox a AMLO por COVID-19


Vicente Fox volvió a criticar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, respecto a un ranking de Bloomberg News sobre COVID-19.

El ex presidente mexicano Vicente Fox volvió a usar su cuenta de Twitter para criticar al actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, respecto del manejo de la epidemia de COVID-19 en el país.

El político panista, quien dirigiera al país entre 2000 y 2006, se refirió en la red social a un ranking de Bloomberg News.

Dicho medio realizó un listado en el que analizó a las 53 economías más grandes del mundo y las medidas que cada una ha tomado para enfrentar la pandemia de manera efectiva.

El incremento de los contagios, la tasa de mortalidad, la capacidad de distribución de pruebas, el sistema local de atención de salud y el impacto de las restricciones relacionadas con el virus fueron tomados en cuenta para realizar el “Ranking de Resiliencia COVID” en el que México quedó en último lugar.

Y es de los 12 rubros considerados por el medio, nueve en el país se encuentran en color naranja, así que México quedó como el peor lugar para vivir en la era del coronavirus.

Vicente Fox hizo eco de esa información y en Twitter expresó su molestia por el lugar que ocupó México.

“Y todos y todas sabemos por quién tenemos este deshonroso título”, escribió en la red social sin mencionar directamente a AMLO.

“Él nos dijo: ‘el presidente sabe y es responsable por todo lo que pasa en el país’. La historia lo juzgará severamente”, añadió.

La nueva crítica de Fox a AMLO
La nueva crítica de Fox a AMLO

Fox pareció hacer referencia al discurso que AMLO dio en abril de 2005, cuando enfrentó un proceso de desafuero.

“Repito: ¿de cuándo acá los más tenaces violadores de la ley, los saqueadores, quieren aparecer como los garantes del Estado de Derecho”, dijo el 7 de abril de 2005 en la Cámara de Diputados.

“Ustedes me van a juzgar, pero no olviden que todavía falta que a ustedes y a mí nos juzgue la historia”.

En un siguiente tuit, Fox citó un artículo en inglés de Forbes acerca de que AMLO le está fallando a México y comentó: “A pesar del ‘discurzaso’ (sic) con los G-20 esta es la imagen real que proyectamos. Alguien por favor traducir para información a los ‘políticos de Morena’ y ‘chairos’ en general”.

infobae-image

Otras críticas

Apenas hace unos días, Fox ya se había lanzado contra el presidente por la manera de enfrentar la pandemia.

En aquel momento el político se refirió al asunto de las 100,000 muertes por coronavirus en México y al hecho de que AMLO aseguró que su estragia para paliar la epidemia había dado resultados.

Vicente Fox se refirió al asunto de los cien mil muertos por COVID en México

“Necio, jamás aceptarás haberte equivocado…”, escribió Fox en la red social, en la que ya se había referido al mismo asunto con otro mensaje “La estrategia contra el Covid ha dado resultado: López Obrador. ¿De verdad piensa que todos somos tarados?”.

Y una semana antes, Fox había criticado duramente el accionar del gobierno de la 4T ante las inundaciones en Tabasco.

“¡Habiase visto! ¿De cuando acá un presidente toma decisión para perjudicar a la gente? O que poco saben de como gobernar. Tan mala una como la otra”, escribió Fox sobre las declaraciones de AMLO en las que admitió haber afectado a la gente más pobre.

“Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa o que el agua saliera por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a la gente más pobre, pero teníamos que tomar una decisión”, señaló el mandatario.


Like it? Share with your friends!