Lamento que Rosario me acuse sin fundamentos para librar su situación legal: Luis Videgaray


“La desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes” dijo Luis Videgaray

El exsecretario de Hacienda y Relaciones Exteriores, Luis Videgaray respondió a las acusaciones que Sergio Arturo Ramírez, abogado de Rosario Robles ha hecho a su persona.

A través de un documento compartido en su cuenta de Twitter, el exsecretario de Hacienda señaló en cinco puntos que lamenta profundamente que Robles Berlanga “opte por acusarme sin fundamentos para tratar de librar su situación legal”.

Y agregó que “la desesperación no puede ser justificación para mentir e incriminar a inocentes. Ese no debe ser el camino para conseguir su libertad”.

Asimismo, Videgaray acusó que las declaraciones del abogado Sergio Arturo Ramírez son falsas y carecen de sustento alguno, esto al sostener su inocencia en relación con la llamada ‘Estafa Maestra’.

“Yo no tuve participación alguna, directa o indirecta, en la llamada ‘Estafa Maestra’, y mucho menos me beneficié de dicho presunto mecanismo. Como servidor público siempre actué dentro del marco legal, y las únicas pruebas que han surgido en mi contra respecto al supuesto desvío de recursos públicos son los dichos de personas que quieren eludir su responsabilidad”.

Por otra parte, aclaró que nunca fue jefe de Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y de Desarrollo Urbano y Territorial, y que las ampliaciones presupuestales que recibieron ambas dependencias a cargo de la exfuncionaria cuando él fungía como titular de Hacienda ocurrieron con estricto apego a la ley.

Incluso calificó como “sinsentido descarado” el que se pretenda involucrarlo en presuntos desvíos de recursos de otras áreas del gobierno “para fines ilícitos en los años 2017 y 2018, en los que fui titular de la SRE”.

Finalmente, sobre el cambio en la estrategia legal del abogado Sergio Arturo Ramírez aseguró que “es errada e inmoral, y en nada contribuye a la lucha contra la corrupción que encabeza el Presidente López Obrador”.


Like it? Share with your friends!