Lanzan advertencia ante reapertura del Estadio Akron


El acuerdo con la Liga MX, “era abrir con el semáforo en amarillo”: Ricardo Cortés, director de promoción de la Salud del Gobierno Federal.

Ricardo Cortés, director de promoción de la Salud del Gobierno Federal, dijo que “el protocolo de sanidad de la Liga MX no permite que los estadios se abran cuando la entidad en la que se encuentran está en color anaranjado”.

El acuerdo con la Liga MX, “era abrir con el semáforo en amarillo”, dijo a TUDN.

Su recomendación fue directa, “no vayan al estadio”, mencionó para ESPN.

En el último semáforo mostrado por la secretaría de Salud, Jalisco se encontraba en color naranja, por lo cual no podría abrir sus inmuebles.

En igual caso están la ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato y Nuevo León, sedes donde se jugarían partidos de la Liguilla.

El único estado que está con un color diferente es Puebla, que se encuentra en Amarillo y es sede para el juego de ida entre el equipo de La Franja y el líder León. El gobierno del estado poblano ya habló de la posibilidad de abrir en un 30 por ciento el estadio Cuauhtémoc para el juego de ida.

¿Será que las Chivas se saltarían este paso y abrirían a pesar de lo que digan los protocolos y el gobierno? La recomendación de Cortes fue directa: “No vayan al estadio”.


Like it? Share with your friends!