Lanzan petición para retirar licencia a Ciro Gómez Leyva por propagar noticias falsas


Ciro Gómez Leyva ha sido señalado como difundidor de fake news, aunque en esta oportunidad no solo por los mexicanos, sino también por medios extranjeros.

Tras el nombramiento por parte del The New York Times del periodista mexicano Ciro Gómez Leyva como uno de los comunicadores que ha propagado fake news, las redes sociales trajeron nuevamente la petición para exigir que se le retire la licencia como informador, dado que señalaron que «mentir» como Gómez Leyva debería considerarse delito.

Una vez más el controversial Ciro Gómez Leyva ha sido señalado como difundidor de fake news, aunque en esta oportunidad no solo por los mexicanos, sino también por medios extranjeros, lo cual ha indignado a más de un cibernauta.

‘¡Que se le retire a Ciro Gómez-Leyva y a Grupo Imagen, la licencia y el espectro radioeléctrico además del consabido APERCIBIMIENTO de parte de la Secretaría de Gobernación. Mentir así es un delito’, exigieron desde la denuncia que se realizó en Change.org.

Los usuarios de Twitter recordaron que no es la primera vez que el controversial periodista difunde noticias falsas, por lo que retomaron una petición para volver a exigir que se le retire la licencia como informador a Leyva debido a que, para cibernautas, ya ha llegado un límite donde sus notas se han transformado en desestabilizadores.

‘Ya estamos llegando a niveles insospechados de mentiras y noticias falsas. Los presentadores de televisión, y muchos que tienen noticieros en redes, están al acecho de las noticias para convertirlas en bulos y desestabilizar al Gobierno’, añadió la petición.

Esta petición ya cuenta con más de 15 mil firmantes y la cifra continua creciendo.

EL DÍA QUE JAVIER ALATORRE PIDIÓ NO HACER CASO A HUGO LÓPEZ GATELL

El conductor Javier Alatorre, titular del noticiario Hechos transmitido en TV Azteca, pidió a los televidentes “ya no hacerle caso a Hugo López-Gatell” porque “sus cifras ya se volvieron irrelevantes“.

“Como todas las noches, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell encabezó la conferencia sobre el #Covid_19 en México. Pero sus cifras y sus conferencias ya se volvieron irrelevantes. Es más, se lo decimos con todas sus palabras, ya no le haga caso a Hugo López-Gatell“, expresó Alatorre.

Esto después de presentar un reportaje donde aseguró gobiernos de estados desmintieron datos que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud e incluso afirmó que López-Gatell “aceptó sus falsedades” en una entrevista con el Wall Street Journal.

También, el pasado 25 marzo el presidente de Grupo Salinas y propietario de TV Azteca, , Ricardo Salinas Pliego, en cuanto a la pandemia y el paro de actividades mencionó que ante esta crisis sanitaria y económica lo más probable era que “no moriremos pero si de hambre” y que “la vida tenía que continuar”.

Con información de El Gato Político.


Like it? Share with your friends!