Margarita Zavala acusa de corrupción a magistrado por no otorgar el registro a México Libre


Margarita Zavala, acusó que el magistrado, José Luis Vargas, se convirtió en contraparte en la decisión de otorgar o no el registro a México Libre como partido político.

La excandidata independiente, Margarita Zavala, acusó que el magistrado del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), José Luis Vargas, se convirtió en contraparte en la decisión de otorgar o no el registro a México Libre como partido político. Señaló que se trata un “turno sospechoso” en el que tocó a la organización “la mala suerte” de que fuera Vargas quien tomara el caso y lo acusó de corrupción.

¿Qué dijo? Mediante un columna para El Universal, Zavala Gómez del Campo resaltó que tres casos han caído en manos del magistrado, el juicio de validez de la elección a gobernadora de Puebla, la revocación de la multa a Morena por el fideicomiso para damnificados y México Libre.

“Los tres casos, casualmente, le fueron turnados a un solo magistrado: José Luis Vargas. En los tres, resolvió utilizando criterios inconsistentes e incongruentes. Lo que se dijo alrededor de estos casos, en términos de corrupción, ameritaba una investigación, pero nadie la hizo”.

Denuncia. A través de su columna, la expanista busca denunciar lo que consideró “una injusticia y no quiero que vuelva a suceder. De nada me va a servir a mí o a México Libre, porque ya nos negaron el registro, pero no quiero que se vuelvan a vulnerar los derechos ciudadanos de nadie, incluyendo los que apoyan al gobierno”.


Like it? Share with your friends!