Monedas de 50 centavos podrían venderse en más de 3 mil pesos


Para muchos las monedas de 50 centavos son prácticamente “inservibles” pero en internet se venden hasta en 3 mil 500 pesos.

Para muchos las monedas de 50 centavos son prácticamente “inservibles” pues son las que menos se utilizan; sin embargo, te recomendamos rescatar varias de ellas pues en internet se venden hasta en 3 mil 500 pesos.

Sí, así como lo lees, resulta que algunas de estas monedas tienen un error en la fecha que aparece en la cara frontal por lo que podrías venderla en varios miles de pesos.

¿La razón? En 1992 entró en vigor un decreto en el Diario Oficial de la Federación en el que la moneda mexicana pasaría a llamarse “Nuevos Pesos”.

De esta forma, se les retiraron tres ceros a su valor anterior, es decir, la cantidad de mil pesos, de un día para otro, se convirtió en un peso.

Venta moneda 50 centavos internet con error

Es por ello, que en 1993, el Banco de México lanzó la familia B y con ello surgió la nueva circulación de monedas, entre ellas, la de 50 centavos, la cual presentó errores en su fecha.

Best Buy cerrará todas su tiendas de México; 'no es viable'

Leer más

Para que tengas claro cuál es el error que podría convertir tu moneda de 50 centavos en más de 3 mil pesos, es necesario que revises la fecha, misma en la que aparecerá ‘1893’, en lugar de 1993.

Cabe mencionar que esta moneda está hecha de bronce-aluminio y su diseño está conformado por el número cincuenta “50”, el símbolo de centavos “¢”, año de acuñación y una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

Este simple error es buscado por los coleccionistas en varios sitios de internet, donde esta moneda valdría en plataformas como Mercado Libre en 3 mil 500 pesos.


Like it? Share with your friends!