‘Necio, jamás aceptarás haberte equivocado’: Fox explota contra AMLO por COVID-19


Vicente Fox explotó contra AMLO y también tuvo como blanco a otros integrantes del actual gobierno.

Luego de que se anunciara que México superó las 100,000 muertes por COVID-19 varios fueron los personajes de la política y el periodismo en México que alzaron la voz ante lo que consideraron una “catástrofe”. Una de esas voces fue la del ex presidente Vicente Fox.

En su cuenta de Twitter, el hombre que fuera mandatario de México de 2000 a 2006 escribió: “Necio, jamás aceptarás haberte equivocado….”.

Vicente Fox hizo referencia a una tendencia en Twitter que decía: “Tras superar las 100 mil muertes, AMLO indica que la estrategia ‘ha dado resultados’”.

Ya horas antes, en la misma red social, el político hizo referencia al mismo asunto.

Vicente Fox se refirió al asunto de los cien mil muertos por COVID en México

“La estrategia contra el Covid ha dado resultado: López Obrador. ¿De verdad piensa que todos somos tarados?”.

Los ataques de Fox también tuvieron como blanco a otros integrantes del actual gobierno.

Se refirió a una declaración de Ricardo Monreal acerca de que no habrá protección a Cienfuegos.

“Entre más repitan y repitan a ‘coro’ menos les creemos a los políticos de Morena”, escribió.

Ya hace unos días Fox había dado qué hablar por otra de sus críticas a la actual administración. El ex presidente mexicano habló sobre las inundaciones que afectaron Tabasco y la decisión del gobierno de la 4T.

La reciente crítica de Fox a López Obrador

“¡Habiase visto! ¿De cuando acá un presidente toma decisión para perjudicar a la gente? O que poco saben de como gobernar. Tan mala una como la otra”, escribió Fox sobre las declaraciones de AMLO en las que admitió haber afectado a la gente más pobre.

“Tuvimos que optar entre inconvenientes, no inundar Villahermosa o que el agua saliera por las zonas bajas, desde luego se perjudicó a la gente más pobre, pero teníamos que tomar una decisión”, señaló el mandatario.

En un siguiente mensaje, Fox continuó su crítica: “¿En cabeza de quién cabe, inundar intencionalmente, para perjudicar indígenas y gente pobre? ¿Cómo un presidente puede tener una ocurrencia así?”.

En otro tuit, Fox comparó a AMLO con Luis Echeverría, quien gobernó México de 1970 a 1976.

Fox ha criticado en varias ocasiones a AMLO . EFE/RICARDO MALDONADO ROZO/Archivo
Fox ha criticado en varias ocasiones a AMLO . EFE/RICARDO MALDONADO ROZO/Archivo

“Calca al carbón de aquel populista y demagogo que destrozó el mejor futuro de nuestro país. La historia se repite”, escribió Fox en la red social, en donde tiene 1.3 millones de seguidores.

Otro mensaje de Fox combinó crítica y un pesar por la situación que ve en el país.

“Con todo y mañaneras, multiplicidad de prensa escrita, gran cantidad de noticieros de radio y televisión, durante 2 años enteros resulta excepcional, casi imposible, toparse con alguna buena noticia, mucho menos algún logro que nos trajera esperanza para lo que falta. Lástima x MX”.

Respecto de los 100,000 muertos por COVID en México, la de Fox no fue la única voz que se alzó en contra del actual gobierno.

Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), manifestó su desagrado ante los estragos que ha dejado la pandemia.

“Hoy superamos una situación más que catastrófica, hay más de 100 mil familias de luto porque perdieron a un ser querido por el COVID-19. Rendimos homenaje y luto a quienes ya no están y a los que siguen luchando por su vida. Cuidémonos para salir adelante lo más pronto posible”, publicó en su cuenta de Twitter.

Al igual que él, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que los más de 100,000 fallecimientos por COVID-19 pudieron haberse evitado.

“Tras ocho meses de duración de la epidemia del COVID-19 en México, se aprecia claramente un rotundo fracaso de las acciones seguidas por la Secretaría de Salud Federal, ya que no hay una estrategia general de contención de contagios, ni tampoco de trazabilidad de contactos, además de la realización de pocas pruebas, transmisión de mensajes confusos, así como la falta de coordinación con los estados y municipios.”, señaló la Coparmex en un comunicado de prensa.


Like it? Share with your friends!