No sé a quien sirve una periodista con tanta ignorancia: mujer indígena responde a Lilly Téllez


La legisladora señaló que el ritual realizado el pasado sábado no era un homenaje a las tradiciones, sino “la idealización de la ignorancia“.

La senadora Lilly Téllez de nueva cuenta desató polémica en redes sociales al llamar “superchería” al ritual que realizaron mujeres indígenas durante la inauguración de las ofrendas en Palacio Nacional, sin embargo, una de las organizadoras respondió a sus comentarios racistas.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora señaló que el ritual realizado el pasado sábado no era un homenaje a las tradiciones, sino “la idealización de la ignorancia“.

Su comentario desató críticas en su contra, pues usuarios en redes sociales la acusaron de “racista” e “ignorante”, y destacaron su falta de respeto a las tradiciones del país.

Sin embargo, no sólo cibernautas respondieron al comentario de Lilly Téllez, sino también una de las mujeres indígenas que participó en el ritual.

A través de las redes sociales del abogado comunitario Gabriel Méndez López, tseltal de Oxchuc, Chiapas, la señora Teresa Ríos le envió un mensaje a la senadora panista.

“Nada tiene que ver una periodista, una que representa al país con tanta ignorancia, ¿Qué está haciendo ahí en la Cámara? Tiene mucha pobreza en su espiritualidad, no sé a quién sirve, yo sirvo a mi pueblo”, dijo la mujer.

El abogado explicó que doña Tere fue la encargada de organizar el rezo espiritual en la inauguración de la ofrenda, dedicada a las víctimas de COVID-19.

Con el debido respeto Senadora @LillyTellez con Doña Tere le mandamos este mensaje. Y lo conminó a conocer más nuestras raíces y dejé de hacer más política demagógica. @CONAPRED @senadomexicano @Mx_Diputados @ONUMX @CNDH Lily Tellez y su racismo.@lopezobrador_ @BeatrizGMuller pic.twitter.com/yx7v1fTZDg

— Gabriel Mendez Lopez (@XunGabriel27) November 2, 2020

Asimismo, consideró que el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) debería tomar en cuenta el comportamiento de la senadora; y en un segundo tuit, exigió una disculpa pública.

Por su parte, la legisladora agradeció el mensaje de la mujer indígena y señaló que la tradición del Día de Muertos es “hermosa”, sin embargo, comentó que el presidente no da un buen ejemplo al “hacerse una limpia”.

Felipe, el oscuro: Secretos, Intrigas Y Traiciones del Sexenio Más Sangriento de México EL LICENCIADO García Luna, Calderón y el narco

Like it? Share with your friends!