Normalistas protestan por la detención de 62 de sus compañeros en Michoacán


Los Normalistas retuvieron la noche de ayer dos camionetas de transporte comercial, las cruzaron en la carretera de acceso a Arantepecua y les prendieron fuego.

Alumnos de las escuelas normales de Cherán y Tiripetío incendiaron dos vehículos de carga comercial en la carretera Nahuatzen-Arantepacua, en protesta por la detención de 62 de sus compañeros el pasado 18 de noviembre, acusados de causar destrozos en la caseta Panindícuaro.

Los manifestantes retuvieron la noche de ayer las dos camionetas de transporte comercial de la marca Nissan, las cruzaron en la carretera de acceso a Arantepecua y les prendieron fuego.

En tanto, elementos de la Policía de Michoacán recuperaron un autobús que tenían en su poder los inconformes, en el cruce de la carretera Nahuatzen-Sevina, a la altura de la desviación a San Isidro, en la región de la Meseta Purépecha.

Esta protesta estudiantil está relacionada con la toma de las vías del tren a un costado de Caltzontzin desde el pasado 2 de octubre por parte de normalistas y de profesores integrantes de la expresión magisterial Poder de Base y del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo, quienes demandan entre otras cosas el pago puntual de salarios y becas; plazas automáticas a los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán y trato igual a profesores federales y estatales.


Like it? Share with your friends!