Obstáculos en el camino de Indira Vizcaíno: soberbia y corrupción


Otra opción para Indira es confiar en “su buen trabajo como delegada y presidenta municipal para contender con otro partido

2 de noviembre del 2020. Son evidentes los planes de Indira Vizcaíno Silva tiene luego de su renuncia a su cargo como superdelegada de Colima: llegar a toda costa a ser la abanderada de Morena para la gubernatura de dicha entidad, sin embargo aún no queda claro por cuál medio lo intentará.

A la política la rodean escándalos de corrupción que no coinciden con los ideales de la Cuarta Transformación  y que podrían dañar su imagen a lo largo de la contienda interna, pues no es la única que aspira a ser la candidata.

Con más discreción, sin soberbia y más tablas políticas se encuentra también la Diputada Federal por el Distrito 1, allegada al presidente López Obrador, Claudia Yáñez Centeno, quien Vizcaíno no debe minimizar en su camino pues e ha posicionado entre los colimenses .

Es importante preguntarse si será suficiente para la ex superdelegada el respaldo incondicional que el Coordinador General de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México, Gabriel García Hernández, que desde meses atrás la ha visualizado como “gobernadora”, esto  en distintas declaraciones a los medios, faltando a su cargo como funcionario público haciendo proselitismo anticipado.

La sombra de corrupción que persigue no apareció en su paso por la coordinación de Programas Sociales del Estado, pues desde que fue presidenta municipal de Cuauhtémoc se registran inconsistencias en la hacienda pública de 100 millones de pesos.

Y los ciudadanos no son ajenos a esta situación, pues aseguran que  como representante del Gobierno de México, Vizcíno Silva actuó sólo a su beneficio.

Incluso, los adultos mayores son los que más inconformidad tienen con su gestión, pues expresaron que la funcionaria no atendió las demandas de este sector de la población.

Otra opción para Indira es confiar en “su buen trabajo como delegada y presidenta municipal para contender con otro partido.

Este escenario, no sería ajeno para la política cabe recordar que fue propuesta por Partido Encuentro Social, para ser candidata a Diputada, cargo que “dejó” para ser superdelegada.

A esta posibilidad se le suman las propuestas recibidas por la política colimense de partidos de reciente creación para que los represente en la elección del 2021.


Like it? Share with your friends!