Pedro Sola dice que resultado de elecciones en EU no afecta a México; usuarios responden: ‘No sea menso’


Pedro Sola se volvió tendencia durante este periodo de votaciones en donde se disputan la presidencia del país Donald Trump y Joe Biden, pues aseguró que lo que se decida en el país estadounidense no nos afecta a los mexicanos.

Esta tarde Pedro Sola se ha posicionado en el centro de la polémica y las críticas en las redes sociales, pues a través de su cuenta de Twitter el conductor de Ventaneando externó su opinión al respecto del los comicios electorales que se viven en Estados Unidos.

La reacción de Sola se volvió tendencia durante este periodo de votaciones en donde se disputan la presidencia del país Donald Trump y Joe Biden, pues el economista de profesión y presentador de información de espectáculos aseguró que lo que se decida en el país estadounidense no nos afecta a los mexicanos.

Y es que pese a que el resultado de quien resulte electo en estos comicios es de gran importancia para la economía mundial y para las relaciones diplomáticas y comerciales con el resto del mundo, para Sola el tema le parece irrelevante e incluso aseguró que el vecino país nos ve como “de segunda”. Así lo escribió:

“Aquí en México le dan mucha importancia a las elecciones gringas y al final de cuentas, gane quien gane, siempre seremos para ellos un país de segunda y el patio de atrás de ese país”

El controvertido presentador es economista de profesión (Foto: Captura de pantalla YouTube)

Inmediatamente su comentario generó reacciones y fue tachado incluso de ignorante, pues muchos usuarios expresaron que no podían creer que un señor con estudios en Economía no comprendiera la magnitud y la importancia de una relación bilateral de nuestra nación con Estados Unidos.

Tal fue el ruido causado por la opinión del llamado “Tío Pedrito” por sus seguidores, que incluso el tema se coló en los marcadores de tendencia de Twitter, en donde los hashtags y temas predominantes se centran en las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

Diversos usuarios contestaron el tuit con comentarios irónicos: “No sea menso, Pedrito, lo que pase en EU afecta directamente a México, luego por qué se confunde de mayonesas”, “Pedrito, dedícate a lo tuyo que son los chismes y jotear en Vomitando todas las tardes. Viejillo gruñón”, “Pedrito, son importantes las elecciones de los países con los que México tiene relación, ya que afecta la decisión de una nueva administración de seguir en cooperación internacional con nuestro país y aún más si es un país vecino. Nos importa a la Secretaria de relaciones exteriores”, son algunos de los mensajes que se le hicieron llegar.

Constantemente se le recuerda por el error que tuvo hace años al hacer la mención de una mayonesa (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)
Constantemente se le recuerda por el error que tuvo hace años al hacer la mención de una mayonesa (Foto: Captura de pantalla TV Azteca)

Un usuario de nombre Efraín Acosta le escribió el único tuit al que Sola respondió: “Coincido contigo, los demócratas no son mejores que los republicanos y a final de cuentas ellos velarán por su país, lo de que suba el peso o baje y tanta tontería que ponen es sólo una consecuencia de los hechos, nada más. Eso sí, queda de manifiesto el racismo latente en ellos”, escribió el cibernauta a lo que Pedro contestó:

“El racismo y el clasismo es inherente al ser humano, se odia a lo que se teme y ocurre tanto aquí como allá y en todo el mundo. ¿Cuándo aprenderemos a respetarnos?

Este último comentario fue revirado por usuarios que le recordaron lo ocurrido hace días con Daniel Bisogno, quien le llamó “muerto de hambre” a un simpatizante de Andrés Manuel López Obrador: “Avísale a tu amigo Bisogno”.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 cuentan con la participación más alta en 120 años (Foto: Reuters)
Las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 cuentan con la participación más alta en 120 años (Foto: Reuters)

Al momento, los votos para elegir al próximo presidente de Estados Unidos no han sido contabilizados en su totalidad, sin embargo los resultados porcentuales en distintos estados de la Unión americana se mantienen fluctuando muy cercanamente.

Las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2020 cuentan con la participación más alta en 120 años, reportó el organismo independiente US Election Project, mientras aún continúa el conteo para determinar si Donald Trump o Joe Biden lideran el país desde la Casa Blanca.


Like it? Share with your friends!