Periodistas protestan en Cancún por represión de policías contra manifestantes feministas


Periodistas se manifestaron en la Glorieta del Ceviche de Cancún para exigir justicia por sus dos compañeros que resultaron lesionados durante la protesta de colectivos feministas

Alrededor de 50 periodistas se manifestaron en la Glorieta del Ceviche de Cancún para exigir justicia por sus dos compañeros que resultaron lesionados durante la protesta de colectivos feministas, en la que elementos de la policía municipal abrieron fuego contra los manifestantes.

Step 2: Place this code wherever you want the plugin to appear on your page.

Un grupo de #periodistas marcharon por las calles de #Cancún, Quintana Roo, en protesta por la represión de la policía…

Publicado por Contra Réplica en Martes, 10 de noviembre de 2020

Ayer, miembros de colectivos feministas se manifestaban en la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez por el feminicidio de ‘Alexis’ cuando uniformados abrieron fuego en su contra, dejando tres personas heridas, entre ellas dos comunicadores.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, una de las víctimas del gremio periodístico recibió un impacto de bala en la pierna, y otra recibió un balazo en el hombro, por lo que fueron trasladadas a un hospital cercano para ser intervenidas quirúrgicamente.

“Mi mamá me dijo que los policías no tiraron al aire, fue directamente a los pies y ella sintió el golpe que no le permitió correr más. Tuvo cirugía porque la bala tocó una arteria, desconocemos cuando saldrá del hospital”, contó el hijo de Cecilia Solís, periodista lesionada.

Pese a que reportan estables a ambos periodistas, esta mañana fotógrafos, reporteros, camarógrafos y conductores de diferentes medios se manifestaron para exigir justicia por sus compañeros lesionados.

De acuerdo con el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, quien dio la orden de abrir fuego contra los manifestantes fue el director de la Policía Municipal, Eduardo Santamaría, quien ya fue separado de su cargo.


Like it? Share with your friends!