Policía de Cancún repelió protesta feminista a balazos | VIDEO


Al grito de “Vivas las queremos”, una veintena de hombres y mujeres, protestaron frente a la Fiscalía General del Estado.

La policía dispersó con disparos de armas largas al aire a manifestantes, principalmente mujeres, que exigían justicia a las autoridades por el asesinato de Alexis, una joven de 20 años que desapareció la semana pasada.

Al grito de “Vivas las queremos”, una veintena de hombres y mujeres, protestaron frente a la Fiscalía General del Estado (FGE), donde destrozaron el escudo y el nombre de la dependencia; luego quemaron una manta junto con un puesto de madera instalado por policías ministeriales que acusan de corrupto al fiscal Óscar Montes de Oca y mantienen un plantón desde hace dos meses.

A causa de la lluvia, una parte de los alrededor de 500 manifestantes fueron a guarecerse, pero los que se quedaron comenzaron a destrozar señalamientos viales.

Policías estatales y ministeriales apostaron sus patrullas a los costados de la movilización, pero sólo permanecieron atentos.

Las instalaciones de la Físcalia General del Estado en Chetumal y Playa del Carmen también fueron blanco de manifestaciones por la misma causa.

Hasta el momento, cerca de 300 personas se mantienen frente a las instalaciones de la FGE en Cancún.


Like it? Share with your friends!