Rosario Robles habría desviado más de 16 millones en tan solo unas horas


Rosario Robles enfrenta una nueva denuncia por haber desaparecido millones de pesos en tan solo unas horas.

La Unidad de Inteligencia Artificial (UIF) presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR) una nueva denuncia en contra de Rosario Robles, por haber desaparecido millones de pesos en tan solo unas horas.

Según reportó El Universal, Emilio Zebaúa, ex oficial mayor de Sedesol y Sedatu, habría transferido 16 millones 385 mil 899.84 pesos a personas físicas que no tenían relación con las dependencias.

Esas personas supuestamente habrían abierto cuentas el mismo día que recibieron el dinero y, tras retirarlo, habrían vaciado esas cuentas.

“Los recursos recibidos en dichas cuentas bancarias fueron dispuestos de manera rápida, observándose una falta de permanencia de los recursos en las mismas. La mayoría de los retiros se realizaron en efectivo y a favor de personas físicas”, indica la acusación.

La denuncia fue presentada en septiembre del año pasado, pero fue hasta el 5 de noviembre de este año que un juez federal con sede en el Altiplano, Estado de México, emitió una orden de aprehensión contra Rosario Robles por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero.

Rosario Robles da un 'pasito' para obtener la libertad condicional

Las órdenes de aprehensión por ambos delitos fueron cumplimentadas en el reclusorio femenil de Santa Martha Acatitla, en donde Robles se encuentra desde 2019.

Así habrían hecho las transferencias
Según se reveló, de junio a julio de 2019 habría ocurrido un primer retiro, por un total de 6 millones 797 mil 897.28 pesos.

La cuenta a la que se transfirió el dinero fue abierta el mismo día en que comenzaron los depósitos, el 14 de junio.

FGR solicita 21 años de prisión para Rosario Robles

Se hicieron tres movimientos de esa cuenta por montos de 438 mil 695 pesos, el dinero se envió a otras dos personas, indicó El Universal.

“Presenta movimiento rápido de fondos, no existiendo permanencia de los activos, por lo que se desconoce el propósito real de la operación realizada, más aún porque los recursos fueron enviados a personas físicas y a una moral cuya relación se desconoce”, dijo la UIF.


Like it? Share with your friends!