Sánchez Cordero dialoga con gobernadores del PRI sobre Covid-19 y elecciones


La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, recibió está mañana a gobernadores del PRI a petición del presidente del partido, Alejandro Moreno.

La titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, recibió está mañana a gobernadores del PRI a petición del presidente del partido, Alejandro Moreno.

Se informó que durante el encuentro privado se diálogo sobre los cuatro rubros relacionados con proyectos de gestión de las entidades federativas 2020-2021, seguimiento de atención por covid-19, respeto al proceso electoral del próximo año, así como la coordinación y cooperación institucional con el gobierno federal.

En el encuentro se llevó a cabo en la sede de Bucareli y estuvieron los gobernadores en Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, quien forma parte de la Alianza Federalista, lo mismo que el mandatario de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez.

Además, el gobernador de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores; de Hidalgo, Omar Fayad Meneses; del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza; de Oaxaca, Alejandro Ismael Murat Hinojosa; de San Luis Potosí, ​​​​​Juan Manuel Carreras López; de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez, y de Zacatecas, Alejandro Tello Cristerna.

La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, no asistió debido a que dio positivo a covid-19 y se encuentra en aislamiento como lo establecen los protocolos sanitarios.

La dependencia informó que el encuentro se dio “bajo la firme convicción de la titular de Gobernación de tender puentes y dialogar con todas y todos los actores políticos en el país, así como con todas y todos los gobernantes en las entidades federativas”.


Like it? Share with your friends!