Sheinbaum: 20 personas ya han sido vacunadas contra covid-19 en CDMX


La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que al menos 20 personas ya han sido vacunadas contra el covid-19.

En la Ciudad de México unas 20 personas ya han sido vacunadas contra el covid-19 como parte del protocolo internacional de pruebas de CanSino, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

“Son más de una veintena creo de casos ya, que están vacunados. En este momento solamente es a voluntarios del Instituto Nacional de Nutrición y se está capacitando a la jurisdicción sanitaria particularmente de Tlalpan y la de Xochimilco también para poder entrar a este proceso”, dijo.

La mandataria capitalina indicó que, aunque no se ha contemplado una campaña de donación de plasma, sí se están realizando protocolos para probar medicamentos que ayudan a combatir el coronavirus.

Además, prepararán un esquema de aplicación en toda la ciudad y sus más de 9 millones de habitantes para cuando la vacuna esté lista.

“Lo que tenemos es distintos, les llaman algoritmos de tratamiento terapéutico para atención, que tiene que ver con antiinflamatorios, anticoagulantes y algunos otros medicamentos que han demostrado apoyar, sobre todo en la hospitalización temprana; se está trabajando ya en la vacuna de CanSino, en la fase 3, con el Instituto Nacional de Nutrición, y estamos también por trabajar junto con el Gobierno de México en todo lo que tiene que ver con la vacunación en la ciudad; estamos ya con un grupo de trabajo para en el momento que haya vacuna, pues, tener todo desarrollado para la vacunación masiva”, expresó.


Like it? Share with your friends!