Solicitan nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, ex gobernador de Nayarit


La Fiscalía General del Estado de Nayarit solicitó una nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, ex gobernador de la entidad.

La Fiscalía General del Estado de Nayarit solicitó una nueva orden de aprehensión contra Roberto Sandoval, ex gobernador de la entidad, contra quien ya se había dictado una primera orden de captura por el presunto delito de enriquecimiento ilícito, peculado y cohecho.

Sin embargo, la dependencia se reservó a informar bajo qué delitos sería esta nueva orden de captura indicando sólo que ésta ya fue solicitada a un juez de control local.

“Ya fue solicitada a un juez de control local una segunda orden de aprehensión en contra del exmandatario, si bien los datos a ese respecto es menester mantenerlos en sigilo”, se lee en un mensaje de Twitter de la fiscalía.

Asimismo se indicó que “producto del intenso trabajo conjunto y de colaboración durante más de dos años”, el 21 de octubre se recibieron dos denuncias o vistas por hechos delictivos formuladas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en contra de Roberto Sandoval Castañeda, así como tres personas de su círculo familiar, cinco personas físicas (prestanombres o testaferros) y cuatro personas jurídicas o empresas consideradas fachada de actividades ilícitas.

La Fiscalía de Justicia informó que además se tienen 16 carpetas de investigación en contra de Sandoval Castañeda por los delitos de ejercicio indebido de funciones, despojo de inmuebles, amáñalas y falsificación de documentos.

A Sandoval se le tienen congeladas sus cuentas bancarias por parte de la Secretaría de Hacienda, así como propiedades aseguradas en Nayarit, entre ellas ranchos y residencias con un valor superior a los 178 millones de pesos.


Like it? Share with your friends!