Televisoras de Estados Unidos y Jorge Ramos censuran a Donald Trump


Las Cadenas televisivas y radiodifusoras y medios digitales de los Estados Unidos, censuran o cortan la transmisión del mensaje emitido la tarde de este jueves por el presidente Donald Trump, debido a que realizó “afirmaciones falsas o sin sustento”.

Las televisoras comerciales ABC, NBC, CBS, MSNBC y Univisión decidieron interrumpir sus transmisiones, así como la televisora pública PBS y la radio pública NPR. Otros medios como CNN alertaron a sus televidentes sobre la falta de pruebas en las acusaciones realizadas por el presidente.

El republicano afirmó que había ganado las elecciones en estados que aún no han concluido sus procesos de conteo de boletas o donde el conteo favorece al Partido Demócrata.

“Si cuentan los votos legales, yo gané fácilmente. Si cuentan los votos ilegales ellos tratarán de robarnos la elección”, declaró el presidente desde la Casa Blanca, a pesar de que los procesos de conteo aún están activos en varios estados.

También acusó que las restricciones aplicadas en varios estados a sus partidarios para impedir que observen el proceso de conteo de boletas electorales forma parte de una estrategia del Partido Demócrata para cometer fraude, sin aportar pruebas para respaldarlo.

El mandatario señaló falsamente que las autoridades electorales de Carolina del Norte, Pensilvania, Nevada y Georgia están “totalmente controladas por el Partido Demócrata”, siendo que los titulares de las secretarías de Estado -órganos responsables de administrar los procesos electorales a nivel local- de Georgia (Brad Raffensperger) y de Nevada (Barbara Cegavske) son republicanos.

Durante la transmisión de la cadena hispanoparlante, Univision, el periodista Jorge Ramos anunció que la transmisión sería interrumpida porque el presidente Trump no estaba presentando pruebas para respaldar sus acusaciones.

“Vamos a dejar la conferencia del Presidente Donald Trump, y la razón es muy sencilla, esto es muy importante, parte de las cosas que ha dicho el presidente Donald Trump son mentira. No es cierto lo que ha dicho el presidente Trump respecto a que votos legales están evitando su victoria, no ha presentado ningún tipo de evidencia de que eso está ocurriendo…. Gracias, continuamos”.

Jake Tapper, conductor de la cadena CNN, lamentó al aire el discurso del presidente Trump, y dijo que era una “noche triste para los Estados Unidos de América, al escuchar a su presidente falsamente acusar a personas de intentar robarse las elecciones, de intentar atacar así la democracia con su fiesta de las falsedades”.

“Mentira tras mentira tras mentira. Sin aportar evidencias sobre sus acusaciones, solamente embarrando la integridad de los conteos de votos en los estados”, criticó Tapper.

Al momento de cortar la transmisión, Bryan Williams, conductor de la cadena MSNBC dijo: “Aquí estamos nuevamente en la posición inusual de no sólo interrumpir al presidente de Estados Unidos, sino de corregir al presidente de Estados Unidos”, para después enlazarse con su corresponsal legal, y corroborar que, hasta el momento, no se tiene conocimiento de votos ilegales.

En redes sociales, Twitter ha bloqueado dos publicaciones realizadas el jueves por el presidente Donald Trump en su cuenta personal @realDonaldTrump, argumentando que alguna parte del mensaje o todo el contenido compartido “había sido objetado y puede ser engañoso respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico”.


Like it? Share with your friends!