‘Tenía golpes en el cuerpo’: Hija de Juan Carlos Padilla vendedor de tamales asesinado en Guanajuato


Fátima Padilla narró las agresiones de las que fue víctima su padre en manos de elementos de la Agencia de Investigación Criminal en Celaya.

Este martes 24 de noviembre se dio a conocer el fallecimiento de Juan Carlos Padilla, un vendedor de tamales, quien perdió la vida luego de haber sido sometido por elementos de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato.

Ante ello, Fátima Padilla, hija del comerciante, detalló en entrevista con Azucena Uresti para Grupo Fórmula que cuando vieron el cuerpo de su padre este mostraba numerosos golpes en diversas partes de su cuerpo; sin embargo, el reporte médico fue que murió debido a un infarto.

“Tiene golpes en su cuerpo, en las manos, en sus brazos, en la cabeza, tiene abrasiones. La causa de muerte fue por un infarto”, señaló.

La joven detalló que acudieron al hospital tras recibir una llamada en donde una persona le informó que una camioneta con las características del vehículo que se había llevado a su papá arribó al nosocomio, al llegar, personal médico no le permitió reconocer el cuerpo y solo pudo hacerlo con los tenis que le mostraron.

“Llegamos al hospital y me dicen que sí efectivamente habían llevado a un hombre con esas características, pero cuando llegó ya no presentaba signos vitales.

Me dicen que no me pueden permitir reconocerlo físicamente por cómo se encontraba, entonces solamente me muestran sus tenis yo corroboro que es mi papá, un abogado nos asesoró que esperáramos a que llevaran el cuerpo a la SEMEFO, de ahí nos mandaron al Ministerio Público donde levantamos una denuncia por homicidio”, explicó.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Fátima Padilla dio a conocer que tres uniformados pidieron a su padre que se detuviera, pero al negarse a hacerlo motivó a que los agentes respondieran con total uso de la fuerza.

“Mi papá pensó que lo iban a secuestrar, corre, ellos lo alcanzaron, lo tiraron al suelo, lo empezaron a golpear. Mi mamá les dijo que pararan, que les enseñara una orden, les dijo que se identificaran, pero no le muestran nada y no se identifican”.

Asimismo, reveló que su madre nada pudo hacer para evitar que se llevaran a Juan Carlos Padilla, quien estuvo desaparecido alrededor de 40 minutos.

“Mi mamá al tratar de impedir que se llevaran a mi papá, se fue sobre mi papá… el que lo tenía sometido pide más refuerzos, llega otra camioneta, mi mamá al ver que no iba a poder impedir que se lo llevaran, corre por el carro para tratar de alcanzarlos y ver a dónde se llevaban a mi papá, los pierde y se va al Ministerio Público”, dijo.

Finalmente, detalló que la subprocuradora Leticia Rojas los contactó y le están dando seguimiento al caso para dar con los responsables de la muerte del comerciante.


Like it? Share with your friends!