Tribunal niega registro como partido político a México Libre


Felipe Calderón anunció que su organización México Libre, abrió un proceso interno de deliberación y análisis para determinar cuál será la ruta que seguirá.

Luego de que el Tribunal Electoral del poder Judicial le negó su registro como partido político nacional, el expresidente Felipe Calderón anunció que su organización México Libre, que fundó junto con Margarita Zavala, abrió un proceso interno de deliberación y análisis para determinar cuál será la ruta que seguirá.

A través de un comunicado, México Libre anunció que el futuro de su organización se definirá en noviembre: “si se dan por terminadas sus tareas de organización o si continúa con sus actividades de promoción de la participación ciudadana en la vida pública de México”.

Señaló que, si optan por la segunda opción, también deberán determinar si México Libre participa o no en las elecciones de 2021 y bajo qué modalidades.

La decisión sobre el futuro de México Libre se basará en la valoración del diálogo institucional, la consulta a sus militantes, y las propuestas que reciba la presidencia de su organización, que también establecerá conversaciones con las distintas opciones políticas.

Propuestas serán entregadas a Margarita Zavala

Mientras tanto, la organización pidió a sus militantes cuidar este proceso de deliberación interna y eventual negociación externa, además indicó que las propuestas deberán ser entregadas para su valoración a su presidenta Margarita Zavala o a su coordinador nacional, Fausto Barajas.

“México Libre y los cientos de miles de mexicanas y mexicanos que lo integran refrendan su compromiso con el servicio a la Patria, razón por la cual se determinó abrir un espacio deliberativo a nivel nacional para conocer de primera mano qué piensan nuestros militantes y acordar cuáles serán las acciones que nuestra organización seguirá en este momento crucial que vive México”, se lee en el comunicado.

Felipe Calderón expresó su sentir en redes sociales

Por su parte, el expanista Felipe Calderón destacó que “México Libre es una fuerza relevante en la vida política, y no desaparece por decreto ni capricho presidencial.”


Like it? Share with your friends!