Valentín Elizalde, revelan más detalles que vinculan al Tano


Hace un par de días el nombre de Valentín Elizalde volvió a tomar relevancia debido a que el pasado 25 de noviembre se cumplieron 14 años de su asesinato tras la salida de una presentación en Reynosa, Tamaulipas.

Es por ello que Marisol Castro, exesposa de Tano, primo de Valentín Elizalde a quien culpan de estar involucrado en su muerte, ofreció una entrevista al programa ‘Ventaneando’ en donde da nuevos detalles sobre ese 25 de noviembre del 2006.

La mujer contó que el ‘Gallo de Oro’ se dirigía a una presentación en una fiesta privada minutos antes de los hechos.

“Ya lo estaban apurando (las personas que lo guiaban hacia allá) porque se hacía tarde y ellos eran los que lo iban a guiar, ellos insisten a que se suba a su camioneta, y él les dice que no, que si quieren que los acompañe se va a ir pero en su camioneta y le dicen ellos que está bien, que ellos lo van a guiar, entonces Vale se sube a su camioneta y pregunta por Tano, empieza a avanzar (la camioneta) de enfrente y avanzan como 100 metros, a los 100 mts. se paran y ellos también y es cuando empiezan a tirar”. La versión de Marisol Castro cobraría sentido con lo asentado en los documentos de la muerte del cantante pues se indica que la camioneta estaba en ‘Parking’, es decir, ‘detenida’.

Además, Francisco Elizalde, confesó en el mismo programa lo que halló al revisar el informe pericial de su hermano Valentín, “hay cosas que no sabíamos porque no habíamos checado los papeles por no querer recordar ese momento, nos dolía tanto que tal vez ese fue nuestro error, dejarlo de lado cuando recién pasaron las cosas, además de que no quisimos meter cosas legales por una represalia, ya teníamos miedo de que nos hicieran algo a mis hermanos o a mi madre, pero sale Marisol a decir todo lo que dijo y empezamos a dudar de lo que este chavo (Tano) hacía”.

Y es que entre los detalles que llamaron su atención, se encuentra que dentro de la camioneta en la que todo sucedió, se encontraron casquillos percutidos, por lo que no se explica quién pudo haber disparado desde el interior, “se tiraron 6 tiros dentro de la camioneta, y Vale y Mario (su representante quien también murió en el lugar) tenían el tiro de gracia en la frente, eso es algo raro porque cuando te ponen la pistola en la frente, quiere decir que miraste a quien te hizo eso”.

Fue alrededor a las 2:30 am cuando a menos de 3 cuadras del Palenque ‘’El Vale’’ fue alcanzado por vehículos con hombres armados que lo acribillaron.

De acuerdo con los peritos, se levantaron más de 70 casquillos de arma de grueso calibre, pero el cuerpo tenía al menos 8 impactos de bala, según se conoció oficialmente.


Like it? Share with your friends!