Vinculan a proceso a 2 involucrados en el asesinato de niños mazahuas


Los dos hombres que presuntamente están involucrados en el asesinato de dos niños mazahuas en el, ya fueron vinculados a proceso.

En audiencias separadas, los dos hombres que presuntamente están involucrados en el asesinato de dos niños mazahuas en el centro de la Ciudad de México, ya fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con información de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), se logró que jueces de control dictaran auto de vinculación a proceso contra dos hombres, posiblemente relacionados con la muerte de los dos niños – Yair y Héctor– reportados como desaparecidos.

Ambos fueron presentados a un Juez de Control pero por cargos distintos: ” El Zúñiga“, por el delito de homicidio doloso mientras que Baltazar por delitos contra la salud, ya que todavía no hay imputación en su contra por los asesinatos.

En el primer caso, luego de que el imputado se acogiera a la duplicidad del término constitucional, la audiencia se reanudó con el antecedente de que el juzgador calificó como legal la detención y el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica del Delito de Homicidio formuló imputación, por lo que se le confirmó como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y se le vinculó a proceso.

Vinculan a proceso a los dos hombres involucrados en el homicidio de Yair y Héctor
FGJ CDMX

El plazo para el cierre de la investigación complementaria que fijó el juez fue de tres meses.

Por lo que respecta al segundo imputado, durante la audiencia, el juzgador calificó como legal la detención y el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Estratégica Central formuló imputación por posibles delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión con fines de comercio, y cohecho, en contra del individuo que fue asegurado durante un cateo a un inmueble donde se localizaron diversos indicios, tales como prendas de vestir y manchas hemáticas.

Tras fijarle como medida cautelar prisión preventiva justificada al imputado, el juzgador determinó un plazo de 15 días para el cierre de la investigación complementaria.

Cabe mencionar que los resultados de los análisis realizados por expertos en genética de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales confirmaron que las manchas hemáticas halladas durante el cateo realizado en un inmueble ubicado en la calle República de Cuba, corresponden a los dos adolescentes, cuyos restos fueron localizados el pasado 1 de noviembre.


Like it? Share with your friends!