YouTube sufre caída a nivel mundial: está completamente inutilizable


YouTube está comenzando a recomponerse, mostrando ya contenido en su página principal, pero al seleccionar videos para ver, no cargan ni se reproducen.

¿Se fue el Internet o es Youtube? Esta pregunta comenzó a sonar las oficinas y casas de todo el mundo, pues la plataforma de videos más grande del mundo no reproducía nada, situación que comenzó a llenar algunas redes sociales como de Twitter para cuestionar si eran los únicos o alguien más tenía problemas de dicha índole.

A partir de las 18:13 horas (tiempo centro de México) empezaron a salir mensajes para conocer la condición de la plataforma, a la cual se puede acceder sin problemas a las diversas secciones e incluso existe la posibilidad de realizar búsquedas, pero los videos no logran reproducirse.

En Twitter el hashtag #YouTubeDOWN rápidamente se convirtió en tendencia con los múltiples reportes de los usuarios que no pueden acceder a la plataforma de videos:

Por otro lado, DownDetector muestra en su clásico mapa de servicios caídos, que aparentemente YouTube solo presenta fallas en el centro del país, y algunas partes de Estados Unidos, pero los reportes son en general de todo México:

Mapa Falla Youtube 11 Noviembre 2020

Finalmente, YouTube está comenzando a recomponerse, mostrando ya contenido en su página principal, pero al seleccionar videos para ver, no cargan ni se reproducen:

Youtube Falla Mexico 11 Noviembre 2020

El equipo de YouTube ha publicado en su cuenta de Twitter que están al tanto de la caída de la plataforma y ya están trabajando para solucionar el fallo lo más pronto posible:


Like it? Share with your friends!