AMLO blinda al Tren Maya; para que nadie lo pueda privatizar


El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que mañana firmará un convenio en Tulum, Quintana Roo, para establecer las guías de cómo operar la obra y mantener su carácter público.

“Primero ver que esté quien esté en el gobierno, no pueda privatizar. Que no por el cambio (de administración), entre la tentación de concesionarlo”, resaltó el mandatario.

El Tren Maya tendrá una ruta de mil 500 kilómetros y conectará a los estados de sureste: Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

Servirá para el transporte de pasajeros y de carga, con un costo de más de 130 mil millones de pesos. Al encabezar la supervisión del tramo uno de esta obra, en Palenque, Chiapas, el mandatario dijo que en el acuerdo por firmar también se definirán detalles acerca de quién operará el tren y los mecanismos para generar ingresos propios y sea autosuficiente.

En el evento, reconoció el trabajo de las empresas encargadas del tramo uno, al realizar 14 kilómetros de terraplén en dos meses.

Mexicanos deben estar como en Dinamarca y Suecia con 'estado de bienestar': AMLO

Leer más

El consorcio está integrado por la portuguesa Mota-Engil en asociación con empresarios mexicanos así como China Communications Construction Company LTD, Grupo Cosh, Eyasa y Gavil Ingeniería S.A.

Antes en Villahermosa, el presidente garantizó una inversión de cerca de 18 mmdp para acciones sociales y de infraestructura, luego de las inundaciones que sufrieron en octubre y noviembre pasados. Del total, más de 2 mmdp son para la entrega de 10 mil pesos a 227 mil 400 familias damnificadas. A través de la Sedena recibirán refrigerador, estufa, lavadora, sartenes y ventilador.


Like it? Share with your friends!