Armando Manzanero intubado por agotamiento físico


Por agotamiento físico, Armando Manzanero tuvo que ser intubado para recibir soporte de ventilación mecánica debido al Covid-19, así lo comunicó la familia del compositor a través de un comunicado.

De acuerdo a la explicación que dan, el compositor estuvo usando su teléfono celular constantemente para estar en contacto con sus seres queridos, lo que le causó un agotamiento.

“Siempre vital y con una fortaleza fuera de serie, el Maestro Armando Manzanero en todo momento estuvo agradeciendo desde su teléfono móvil los mensajes de solidaridad que recibía al momento por parte de sus amigos y allegados.

“En su condición médica esto significó un agotamiento físico, por lo que los médicos especialistas decidieron intubarlo, con el pleno consentimiento y autorización del mismo Armando Manzanero, este 22 de diciembre para recibir soporte de ventilación mecánica, en un estado de reposos sin distractores y así poder dar la oportunidad a su sistema respiratorio de restablecerse”, se lee en el comunicado. 

De acuerdo al personal de salud encargado, el cantante de 85 años de edad presenta un estado de salud optimista, durante las últimas horas se han suministrado menores cantidades de oxígeno, debido a la reacción de sus pulmones, los cuales están oxigenando por sí mismos. 

Por otro lado, la familia aclara que fue el martes 15 de diciembre cuando durante unas grabaciones en la Ciudad de México, Manzanero empezó a mostrar una leve tos y decremento de los niveles de oxígeno a causa del coronavirus, pero fue al día siguiente que decidieron internarlo en el hospital. 

“El pasado viernes 11 de diciembre, el Maestro Armando Manzanero asistió a un homenaje en el que se mostró feliz y honrado sin alguna sintomatología. El martes 15 se encontraba trabajando en una grabación en la Ciudad de México y comenzó a mostrar una leve molestia de tos y decremento de oxigenación a causa del Covid-19.


Like it? Share with your friends!