Ataque en bar de Uruapan dejó dos muertos y 16 heridos


El ataque ocurrió este domingo a las 1.30 horas por un grupo armado con rifles de asalto y pistolas que irrumpieron en el bar “Alex Junior”.

Presuntos sicarios del narcotráfico atacaron un bar de Uruapan, Michoacán con un saldo de dos personas muertas y 16 más heridas, informó este domingo la Fiscalía General del Estado (FGE).

La FGE detalló a Efe que el ataque ocurrió este domingo a las 1.30 horas por un grupo armado con rifles de asalto y pistolas que irrumpieron en el bar “Alex Junior”, ubicado en la zona habitacional Ramón Farías.

La fiscalía abrió una carpeta de investigación en la que la principal hipótesis es un intento de ejecución de una persona relacionada con un cártel de drogas.

En la región operan los carteles Jalisco Nueva Generación (CJNG), considerado el más poderoso de México, y el de La Nueva Familia Michoacana, que tiene como brazos armados a Los Viagras y Los Blancos de Troya.

El bar es un centro recreativo juvenil que, de acuerdo con las primeras investigaciones de la FGE, se encontraba a su máxima capacidad pese a las restricciones sanitarias de la pandemia.

Tras la balacera, dos hombres perdieron la vida, mientras que 10 varones más y 6 mujeres resultaron con heridas de graves.

Los lesionados fueron trasladados por paramédicos y civiles a diversos hospitales, donde reciben atención bajo custodia de agentes de las policías municipiales y del estado de Michoacán.

También participan el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Michoacán es el sexto estado con más homicidios absolutos a nivel nacional, con 2.011 víctimas documentadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) en los primeros 10 meses del año.

Además, tiene una tasa de asesinatos de 41.7 por cada 100 mil habitantes, casi el doble de la media nacional de 22.8.


Like it? Share with your friends!