Diputados prohíben discriminar a mujeres por amamantar en espacios públicos


La Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reconoce el derecho de las mujeres para amamantar a sus hijos en lugares públicos

Por unanimidad, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen que reconoce el derecho de las mujeres para amamantar a sus hijos en lugares públicos.

Los legisladores consideraron discriminatorio prohibir o restringir este acto en espacios públicos.

La adición de una fracción XXXIV al artículo 9 de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, en materia del derecho a amamantar en espacios públicos, se remitió al Senado para sus efectos constitucionales.

En el documento explicaron que “amamantar en público significa no sólo el ejercicio del derecho a la lactancia y el ejercicio del derecho a la no discriminación, sino que implica, el ejercicio de los derechos humanos”.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Rafael Ruiz Lustre, apuntó que con esta reforma se busca erradicar la discriminación y se le da un lugar a las mujeres en México.

Suspenden operación de bares: CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta por hospitalizaciones

Leer más

“El diputado de Morena, señaló: En la mayoría de las veces, se le dice que se tapen; que no muestren su cuerpo; que hay hombres y niños en la calle; que se vayan a otro sitio y con frecuencia, les exigen que se retiren a un baño”.


Like it? Share with your friends!