Esteban Moctezuma será nuevo embajador de México en EU; deja la SEP


El presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció este miércoles que el actual secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán, será el embajador de México en los Estados Unidos, sustituyendo a Martha Bárcena quien solicitó su jubilación.

“Y he decidido, en el marco del cambio de gobierno de Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de los Estados Unidos, he decido nombrar a Esteban Moctezuma Barragán, él va a ser el próximo embajador de México en los Estados Unidos”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador agradeció a la embajadora Martha Bárcena por su trabajo representando a México en el extranjero, sobre todo, dijo, en el tiempo en el que estuvo como diplomática en EEUU.

He dado instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para que considere a la embajadora Martha Bárcena, como embajadora eminente , es una distinción en el Servicio Exterior Mexicano. Agradecerle sus servicios sobre todo en el tiempo que nos ha representado en Estados Unidos con mucha dignidad, le atardecemos mucho su trabajo”, expresó.


Like it? Share with your friends!