Niños corren mismo riesgo que adultos ante la nueva cepa de COVID-19


Según han resaltado los científicos, la variante mutada del COVID-19 es hasta 70 por ciento más transmisible que las cepas anteriores.

Este fin de semana se dio a conocer que una nueva variante del virus del SARS-CoV-2 se está propagando rápidamente por el Reino Unido, esta mutación ha despertado la preocupación de los científicos pues los niños podrían ser tan susceptibles a infectarse como los adultos.

De acuerdo con expertos del Grupo Asesor de Amenazas de Virus Respiratorios Nuevos y Emergentes (NERVTAG), la nueva cepa de coronavirus tiene un comportamiento distinto a las anteriores, por lo que en esta ocasión los menores de edad podrían estar más propensos a contraer el virus.

“Ahora tenemos una gran seguridad de que esta variante tiene una ventaja de transmisión sobre otras variantes del virus que se encuentran actualmente en Reino Unido”, mencionó Peter Horby, profesor de enfermedades infecciosas emergentes en la Universidad de Oxford y presidente del NERVTAG.

Niños están propensos a contraer la nueva cepa de COVID

Por su parte, Neil Ferguson, profesor y epidemiólogo de enfermedades infecciosas en el Imperial College de Londres y también miembro del mencionado grupo de expertos sostuvo que “hay un indicio de que tiene una mayor propensión a infectar a los niños”.

Variante de COVID-19, 70% más contagiosa

Según han resaltado los científicos, la variante mutada del COVID-19 es hasta 70 por ciento más transmisible que las cepas anteriores.

Entre algunas de las diferencias que tiene esta mutación es que tiene cambios en la forma de ingresar a las células humanas, razón por la que los niños sí podrían estar propensos a contraer esta nueva variante.

“Los niños son, quizás, igualmente susceptibles a este virus que los adultos. Por lo tanto, dados sus patrones de mezcla, es de esperar que se infecten más niños”, señaló Wendy Barclay, docente del NERVTAG.

Dado que la nueva variante del coronavirus se está propagando rápidamente, diversos países europeos han cortado conexiones de transporte con Reino Unido.

Y es que aunque su aparición en Gran Bretaña ocurrió en septiembre, durante la semana del 9 de diciembre en Londres, el 62 por ciento de los casos de COVID-19 se debieron a esta nueva variante.

Hasta el momento además de Reino Unido, solo se tienen registrados casos de esta mutación en Australia, Italia, Holanda, Islandia, Dinamarca y Bélgica.


Like it? Share with your friends!