Policías ‘arruinan’ bodas, 15 años y bautizos en Guanajuato; desalojan a cientos por Covid-19


Elementos de la Policía Municipal tuvieron que intervenir para desalojar a personas de salones de fiestas, los cuales estaban siendo amenizados por grupos musicales.

Con el objetivo de mitigar los contagios de COVID-19 en el estado de Guanajuato, el equipo “Anticovid” desalojó al menos 8 fiestas de XV años y bodas, cuyos invitados eran de 300 a 400 personas.

Por ello, elementos de Policía Municipal tuvieron que intervenir para que las personas desalojaran los salones de fiestas, los cuales estaban siendo amenizados por grupos musicales.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana dio a conocer que, pese a la prohibición decretada por las autoridades sanitarias, se reportaron dos celebraciones de quinceañeras, dos bodas, dos posadas, un bautismo y un cumpleaños.

Uno de ellos, el cual se realizaba en la colonia La Yerbabuena, se canceló una fiesta de XV años con 300 invitados y otra con 400 personas en la comunidad La Sauceda. Además, se suspendieron en los poblados de Los Lorenzo y San José de Llanos.

También, este fin de semana clausuraron cinco establecimientos con venta de alcohol por no respetar los horarios y giros de funcionamiento.

En el equipo “AntiCovid” participan elementos de Policía Preventiva y Protección Civil de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Salud Municipal, la Dirección de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial.

Cabe mencionar que dicho equipo tiene la indicación de clausurar los salones de fiestas y cualquier establecimiento comercial que realice reuniones masivas durante la temporada decembrina y de fin de año.


Like it? Share with your friends!