Sheinbaum responde a la OMS: CDMX ha sido responsable en el manejo de la pandemia


Ayer, el director general de la OMS, consideró que México está en una mala situación frente a la pandemia y llamó a los líderes a dar el ejemplo.

Después del llamado que hizo la Organización Mundial de la Salud (OMS) a México para que se tome en serio la situación de la pandemia por covid-19, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, defendió que su administración ha sido responsable en el manejo de la emergencia sanitaria.

Tras destacar que la Ciudad de México es la entidad con mayor uso de cubrebocas, manifestó que no comparte la observación de la OMS.

“En la Ciudad de México hemos sido responsables con el manejo de la pandemia, siempre revisamos los números todos los días y buscamos mecanismos que nos permitan contener contagios y, al mismo tiempo, evitar un cierre de toda la actividad económica. No concuerdo con la declaración de la OMS”, indicó la mandataria capitalina.

Incluso defendió el trabajo del gobierno federal en torno a la pandemia, por ejemplo, dijo, se fortaleció la atención en el sistema de salud con la contratación de casi 50 mil médicos que no existían en las instituciones públicas de salud.

“El gobierno de México ha hecho un esfuerzo que yo creo que es uno de los mayores del mundo, en términos de la contratación de personal médico, del incremento de la capacidad hospitalaria y del apoyo a todos los estados de la República”, recalcó.

Ayer, el director general de la OMS, Tedros Adhanom, consideró que México está en una mala situación frente a la pandemia y llamó a los líderes a dar el ejemplo.

En un día, aumentan en 100 las camas en hospitalización

El aumento de hospitalizados por covid-19 se mantiene en la capital del país. Ayer la Ciudad de México registró un incremento de 100 en las camas ocupadas en hospitalización por covid-19.

Este lunes se reportaron ocho mil 839 personas hospitalizadas, mientras que el domingo fueron tres mil 739. En la capital del país hay 207 mil 699 casos confirmados y 17 mil 581 defunciones.


Like it? Share with your friends!