Sicarios ejecutan con más de 100 balazos a jefe policiaco en Culiacán


El agente fue atacado por un comando de sicarios que disparó en 100 ocasiones con fusiles de asalto AK-47 y pistolas, según información de Peritos del Servicio Médico Forense.

Un comando de sicarios ejecutó este miércoles con más de cien balazos al coordinador general de la Unidad Especializada en Aprehensiones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Sinaloa en Culiacán, capital del noroccidental estado mexicano de Sinaloa.

La Policía de Investigación de Sinaloa informó que la víctima fue identificada como Ramón Muñiz Noriega, de 50 años, quien llevaba 24 años en la corporación de policía y desde hace tres años era el jefe de esa unidad encargada de buscar y detener a presuntos criminales que cuentan con órdenes de aprehensión para ponerlos a disposición de los jueces.

El crimen del mando policial ocurre cuando en Sinaloa, cuna de Joaquín “El Chapo” Guzmán, los grupos de conforman el Cártel de Sinaloa mantiene una disputa interna por el control de la venta y tráfico de drogas.

El atentado se registró alrededor de las 07:40 al sur poniente de la ciudad. Foto: Noroeste.

Actualmente el cártel es dominado por “Los Chapitos”, hijos de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien se encuentra preso en un penal de Estados Unidos purgando condena por narcotráfico.

El mando policial quedó a la orilla de la calzada donde fue rematado por los sicarios. Foto: Noroeste.

El atentado del alto mando policiaco se registró alrededor de las 07:40 hora local (14:40 GMT) en la colonia (barrio) Balcones del Valle, al sur poniente de la ciudad.

Policía de Cancún repelió protesta feminista a balazos | VIDEO

Leer más
El comando de sicarios disparó en 100 ocasiones con fusiles de asalto AK-47 y pistolas. Foto: Noroeste.

El agente se dirigía a las oficinas de la Policía de Investigación en un automóvil cuando fue atacado por un comando de sicarios que disparó en 100 ocasiones con fusiles de asalto AK-47 y pistolas, según información de los Peritos del Servicio Médico Forense.

El mando policial quedó a la orilla de la calzada en donde fue rematado por los pistoleros.

Apenas hace dos días, un guardia de seguridad fue asesinado durante un asalto registrado en esta ciudad en donde los delincuentes se llevaron un botín aproximado a los 4 millones de pesos (casi 200 mil dólares).

De acuerdo con cifras oficiales de la Fiscalía de Sinaloa, con este crimen suman 772 homicidios dolosos registrados en lo que va del año 2020, y el 80 por ciento de estos presuntamente han sido perpetrados con armas de fuego por el crimen organizado ligado al narcotráfico.


Like it? Share with your friends!