Doctora habría convulsionado minutos después de recibir vacuna contra Covid-19; IMSS lo niega


Médica fue trasladada a la Unidad de Alta Especialidad número 25 en Monterrey donde se le da tratamiento adecuado luego de la aplicación de la vacuna anti-COVID-19.

El IMSS descartó que una doctora haya sido intubada y que otra registrara parálisis facial después de recibir vacunas contra la COVID-19 en Coahuila; el instituto también pidió a la población tener confianza en los biológicos.

La Oficina de Representación en Coahuila del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) descartó la información publicada en medios locales sobre las afectaciones en la salud de una doctora que recibió la vacuna en Monclova.

De acuerdo con el IMSSS, la trabajadora del Hospital General de Zona número 7 fue trasladada “por razones de seguridad”, y como parte del protocolo de seguimiento y atención, a una unidad médica de Nuevo León, pero su estado de salud es bueno.

Esta tarde, medios locales informaron que la doctora habría presentado convulsiones constantes media hora después de ser vacunada, también citaron la publicación en redes de un familiar de la mujer, quien indicó que sufrió parálisis en brazos y piernas.

Además de este evento grave, el IMSS descartó el caso de otra especialista del Hospital General de Zona número 1. Detalló que la mujer permaneció en vigilancia hospitalaria por una hora, después egresó a su domicilio, “hasta el momento se encuentra en perfectas condiciones de salud”, aseguró la institución.

El Seguro Social informó que hasta hoy se han aplicado mil 609 dosis de vacunas contra la COVID-19 a su personal médico en Coahuila y solo dos personas presentaron reacciones alérgicas leves.

La institución pidió a la población mantener su confianza en los efectos de la vacuna.

“La Oficina de Representación del IMSS Coahuila refrenda el compromiso de informar con transparencia y oportunidad y llama a la población a no desconfiar de los biológicos y a recordar que en la historia médica las vacunas han representado la salvación para múltiples enfermedades”, expuso en un comunicado.


Like it? Share with your friends!