Carlos Slim bendijo alianza entre AMLO y Alberto Fernández; elogia gabinete


El empresario mexicano, Carlos Slim elogió la alianza entre México-Argentina, con el encuentro entre los mandatarios de ambas naciones.

Alberto Fernández mantuvo un encuentro con el empresario Carlos Slim Helú, presidente vitalicio del Grupo Carso.

Tras el encuentro, Carlos Slim declaró tener “confianza en Argentina” y aseguró la intención de su grupo de “seguir invirtiendo” en el país del sur.

A la vez, bendijo la alianza de los gobiernos progresistas de Andrés Manuel López Obrador y Fernández, para cuyo gabinete también regó elogios. “Hay gente muy capaz y que conoce”, comentó el mexicano.

“Argentina entró en un problema económico y financiero importante, de endeudamiento excesivo, y se está consolidando. Ante una situación difícil como la pandemia, evidentemente hay que tener paciencia de que se recupere. Es un país muy vigoroso y muy fuerte, con una población y un capital humano muy grande”, comentó el magnate, según consignaron los periodistas argentinos. “Veo muy bien las expectativas de la Argentina, y de Latinoamérica en general”, resumió.

Carlos Slim y Alberto Fernández

Vacunas, comercio e inversiones
Buena parte de la reunión con el multimillonario y filántropo estuvo dedicada a repasar el avance de la cooperación bilateral que los gobiernos y el sector privado mantienen para producir y distribuir la vacuna contra Covid-19 desarrollada por el laboratorio AstraZeneca con la Universidad de Oxford. De acuerdo a la declaración del presidente, el inoculante de producción latina estará listo para su aplicación en los países de la región para abril.

Tras reunirse cara a cara con Slim, Fernández recibió aparte a una veintena de ejecutivos de compañías multinacionales que operan tanto en la Argentina como en México. Algunas de ellas con identidad argentina, como Tecpetrol, empresa del Grupo Techint; Pan American Energy, Globant, y Despegar. También hubo representantes de Danone, Santander, Pepsico, Alsea, Bancomext y referentes de la industria de seguros.

A diferencia del encuentro del lunes con magnates y grandes inversores, la embajada en México invitó particularmente a ejecutivos de origen argentino y otros empresarios con lazos fuertes con el país para comprometerlos en incentivar el intercambio comercial. La intención oficial es que estas personas, con poder de tomar decisiones, “miren al sur” y consideren a las empresas argentinas como eventuales socias, proveedoras o clientas.

Según pudo reconstruir El Cronista por medio de algunos partícipes, Fernández escuchó de boca de los empresarios los desafíos que enfrentan y, tras un panorama general a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán, Fernández aseguró que busca “maximizar las coincidencias” para incrementar la balanza comercial. También dedicó unos minutos para promover las inversiones en Vaca Muerta, que catalogó como “un pilar fundamental” para la reactivación económica.


Like it? Share with your friends!