Enfrentamiento entre Guardia Nacional y autodefensas por salvar asaltantes en Tehuantepec


Trascendió que elementos de la Guardia Nacional y Policías Municipales se enfrentaron a autodefensas vecinales por la detención de presuntos asaltantes de Tehuantepec.

Los policías comunitarios detuvieron a los asaltantes, pero lo elementos policíacos los salvaron de los ciudadanos furiosos. Otros reportes indican que un grupo armado irrumpió la comandancia municipal para salvar a los delincuentes.

Los autodefensas vecinales de Tehuantepec, detuvieron y entregaron a la policía a un grupo de 23 personas que se dedican al robo en esa localidad, lograron recuperar una camioneta robada, tomaron vías para exigir la sanción legal.

Pero los ciudadanos denuncian que policías y Guardia Nacional atacaron a población, para liberar a la banda de ladrones.

La población reaccionó de forma clara a esta agresión, usaron gases así como balas contra ellos.

Los hechos presuntamente ocurrieron alrededor de las 22:00 horas de este miércoles, extraoficialmente se indicó que se llevo a cabo el traslado de los detenidos a otro sitio, sin específicar el lugar.

Esto provocó la ira de los ciudadanos de las colonias José López Portillo y Benito Juárez, que amenazan con incendiar el lugar. Se pide evitar la zona.

18 ladrones domiciliarios fueron detenidas en primera instancia, con el paso de las horas calleron cinco personas más por el mismo delito, hasta el momento suman 23 detenidos que exigen sean vinculados a proceso.

Los detenidos

La autoridad municipal dio a conocer a los detenidos: Cristian H. J de 19 años de edad, Josue Emanuel L. C. de 18 años, Antonio de Jesús M. G. de 36 años, Carlos S. R. de 30 años, Ottoniel Z. R. de 21 años, Maria de Lourdes R. de la R. de 50 años de edad, Zaira Sarahí P. V. de 30 años, José Gabriel M. L. de 28 años, Miguel Ángel R. G. de 21 años, Jairo Gamaliel A. G. de 32 años, Víctor H. V. de 28 años, Alexis R. R. de 29 años, Airam P. T. De 26 años, Alexia Gabriela P. H. de 24 años, Jesus Eduardo L. B. de 20 años, Iliana T. M. de 25 años, Luis Enrique C. A. de 28 años y Jesús Iván M. R. de 26 años.


Like it? Share with your friends!