Hijo de Colosio visita Lomas Taurinas, advierte que no perdonará


Luis Donaldo Colosio Riojas emitió un emotivo discurso de perdón por el asesinato de su padre, Luis Donaldo Colosio Murrieta.

Luis Donaldo Colosio Riojas, hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para el periodo de 1994 al 2000, visitó Lomas Taurinas, Tijuana, a casi 27 años del asesinato de su padre durante un mitin en aquel barrio fronterizo.

Durante su caminata frente al monumento alzado para conmemorar a Colosio Murrieta, el ahora candidato a la alcaldía de Monterrey, por Movimiento Ciudadano (MC), publicó un video en su cuenta de Instagram, en el que relató los pensamientos y sentimientos que vivió durante y después de aquella tarde del 23 de marzo de 1994.

“A mis ocho años de edad escuché por primera vez el nombre de este lugar, nunca imaginé cómo se sentiría estar parado en este sitio, el venir aquí donde todo cambió, créanme que es una experiencia muy fuerte para mí estar por primera vez aquí enfrentando mi pasado”, indicó el político.

Colosio Riojas emitió un emotivo discurso de perdón por el asesinato de su padre (Foto: Instagram@/colosioriojas)
Colosio Riojas emitió un emotivo discurso de perdón por el asesinato de su padre (Foto: Instagram@/colosioriojas)

Posteriormente, indicó que lo acontecido con su padre sólo demuestra las ambiciones “de gente cobarde” que son capaces de todo, hasta de asesinar, con tal de eliminar “la esperanza de toda una nación”. Sin embargo, ese primer encuentro con el lugar que modificó su vida por completo, le ayudó a cambiar en lo personal.

“Aquí perdí a mi padre y mi madre tomó la decisión de mudarnos a Monterrey (…) es aquí donde vengo a cambiar mi vida de nuevo, este lugar, en vez de representar una tragedia hasta el fin de los tiempos, tiene que ser reivindicado y servir como el inicio de una nueva etapa en el país”, refirió.

Colosio Riojas emitió un emotivo discurso de perdón por el asesinato de su padre. Además, criticó, sin ahondar en nombres y posiciones políticas, a todas las instituciones que han “usurpado” el nombre de Luis Donaldo Colosio para su beneficio.

Aclaró que hay situaciones que no puede disculpar, entre ellas lo que le sucedió a él, como a muchas familias en México (Foto: Instagram@/colosioriojas)
Aclaró que hay situaciones que no puede disculpar, entre ellas lo que le sucedió a él, como a muchas familias en México (Foto: Instagram@/colosioriojas)

“Perdono a los cobardes que me arrebataron a mi padre, haciendo hasta lo inimaginable con tal de sacar a Colosio de la contienda; perdono al asesino que tomó su vida (…) perdono a las instituciones políticas de este país que, lejos de honrar su legado, han usurpado el nombre de mi padre y se han beneficiado de él para sus proyectos políticos vacíos”, afirmó.

Asimismo, atacó al sistema judicial que “se empeñó en destruir toda posibilidad de hacer justicia a un crimen nacional”. Finalizó sus declaraciones diciendo que para seguir adelante tuvo que tomar este paso en busca de su propia tranquilidad.

A pesar de lo dicho, aclaró que hay situaciones que no puede disculpar, entre ellas lo que le sucedió a él, como a muchas familias en México, que fue la pérdida de un ser querido derivado de la violencia que se vive en el país.

Colosio Riojas dejó un ramo de flores blancos como “ofrenda” a los pies de la estatua de su padre (Foto: EFE/Cortesía Partido Movimiento Ciudadano)
Colosio Riojas dejó un ramo de flores blancos como “ofrenda” a los pies de la estatua de su padre (Foto: EFE/Cortesía Partido Movimiento Ciudadano)

“Pero hay cosas que no perdono ni perdonaré jamás, lo que a mi familia y a mí nos sucedió, aunque de manera muy pública, no es tan distinto a lo que le ocurre a miles de familias mexicanas todos los días y que viven ese sufrimiento en el olvido”, sentenció.

Antes de finalizar su video y su visita a Lomas Taurinas, Colosio Riojas dejó un ramo de flores blancos como “ofrenda” a los pies de la estatua de su padre, y remarcó que en su vida política buscará eliminar las viejas prácticas de “secuestrar al poder” en lugar de velar por la unidad nacional.

“Gracias papá, gracias mamá, gracias a dios por la oportunidad que se medio, a plena consciencia y a pesar de todo, de elegir este camino”, terminó.


Like it? Share with your friends!